Los integrantes de categoría alevín del Club Deportivo Waterpolo Málaga, pusieron rumbo a Barcelona para disputar el Habawaba 2019, que se celebró en Tarragona entre los días 1 y 6 de julio. Es el torneo más importante y visible entre los niños de las categorías formativas de todo el mundo, se ha llegado a celebrar en Italia, América del Norte y Grecia, y este año se ha celebrado aquí en España.

En el torneo participaron hasta 24 equipos internacionales, y los malagueños consiguieron dejar el nombre de su ciudad por todo lo alto, con enfrentamientos con grandes equipos con una larga trayectoria y quedándose con dos victorias y una derrota por penaltis, que alejó a los de Jaime Godoy de quedar aún en mejor posición.

Encuadrados en el Grupo B, los malagueños vencieron al Turbo Sharks (15-8), al Cagliari (9-6) y al Kuhat (14-4), para cerrar una primera fase como líderes de grupo. Llegando así a la fase Oro de grupos, y luchando para caer ante el Horta por penaltis (4-5), en un duelo de poder a poder; ante el Aqavion (15-1) y el Molins de Rei (18-0).

En las finales de consolación, dos partidos que muestran una gran evolución del CDWP Málaga, con rivales de una enorme tradición; CN Barcelona y UE Horta, ante los que se mostró una gran imagen cayendo en los instantes finales (4-6 y 6-8) para cerrar la octava plaza definitiva.

El equipo se queda con la filosofía de "pequeños felices jugando al waterpolo" y la gran semana de diversión y trabajo en grupo, con actividades fuera de la piscina, creando grandes vínculos de convivencia y visitas culturales que han dejado un recuerdo imborrable en estos niños.