El equipo costasoleño de remo en Dragon Boat, concretamente la categoría BCS, participará en el XVIII Campeonato Europeo de Dragon Boat de clubes, que se celebrará del 25 al 28 de julio en Sevilla, concretamente en las instalaciones de La Cartuja en el río Guadalquivir.

La categoría BCS está compuesta exclusivamente por mujeres que han superado cáncer de mama, y el Málaga Dragon Boat BCS prepara con entusiasmo este nuevo reto internacional apoyados por la Fundación Unicaja.

El apoyo de la Fundación a esta actividad tiene como fin el estímulo para las mujeres que han superado el cáncer de mama y que gracias a esta actividad física adquieren un impulso para continuar sus vidas con normalidad acompañadas de valores deportivos y su práctica como hábitos saludables.

El proyecto Málaga Dragon Boat BCS se formó a raíz de una recomendación de la oncóloga granadina Julia Ruiz Vozmediano, que durante su estancia formativa en Nueva York aprendió junto a mujeres que habían sufrido cáncer de mama esta forma de evadirse y entrenar, la modalidad del Dragon Boat. El equipo malagueño está compuesto por más de 30 mujeres, capitaneado por Elizabeth Plaza. Las remeras son entrenadas por Juan Carlos Marfil, capitán de Remo del Real Club Mediterráneo y por Fernando Loring.

El remo en esta variedad, gracias a su movimiento específico, favorece el drenaje y la movilidad del brazo afectado, previniendo o mejorando el linfedema, se ha manifestado como un deporte más que positivo para las mujeres que han sufrido cáncer de mama, tanto para la recuperación física como psicológica. Por lo tanto, el remo se convierte en una terapia para el acondicionamiento físico y el fortalecimiento muscular en torso y brazos y resulta muy benificiosa para las mujeres que han tenido que pasar por esta enfermedad.