28 de julio de 2019
28.07.2019
Liga provincial

La jábegas brillan en La Carihuela

Torre del Mar, en Senior y Juveniles; y Pedregalejo, en Veteranos y en Femeninas, ganadores en Torremolinos

28.07.2019 | 05:00
Imagen de la entrega de los premios ayer tras la regata celebrada en Torremolinos.

La Playa de la Carihuela acogió ayer una nueva etapa de la VIII Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga Copa Pepe Almoguera, organizada por la Asociación del Remo Tradicional, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga. Los ganadores recibieron el trofeo de manos del alcalde, José Ortiz, y del concejal de Deportes, José Manuel Piña.

Esta octava edición alberga un total de diez regatas hasta septiembre, que agrupan a ocho clubes y más de cuatrocientos remeros y remeras que compiten en las cuatro distintas categorías: senior, veteranos, femenina y juvenil. La competición dio comienzo el 25 de mayo en El Candado y se prolongará hasta septiembre, siendo éste, el GP de Torremolinos, la décima etapa.

La clasificación en categoría senior terminó encabezada por Torre del Mar, seguido club de la Araña y La Cala del Moral. En veteranos el orden fue: Pedregalejo, Torremolinos y la Cala del Moral. La categoría femenina estuvo liderada por Pedregalejo, La Cala y Torremolinos. En juveniles, primero fue Torre del Mar, el segundo puesto se lo adjudicó La Cala del Moral A y tercero fue la Cala del Moral B.

Los clubes competidores han sido: el Club de Remo Torremolinos; el Club Deportivo de Remo La Carihuela; el Club Deportivo La Espailla; el Club Deportivo Remo La Araña; el Club de Remo Faro de Torre del Mar - Rincón Fertilidad; el Club Deportivo Remo Pedregalejo; el Club de Remo La Cala del Moral y la Escuela Provincial de Jábega.

Hoy llega a las aguas de Torre del Mar una nueva edición de la que ya es su tradicional regata de chalanas que organiza el Club Faro de Torre del Mar «Rincón Fertilidad», única en toda la provincia y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Remo Tradicional y la ayuda institucional de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Esta prueba que cumple su XI edición se ha convertido en toda una clásica del deporte del remo tradicional, sirve de muy especial manera para rendir un homenaje a una de las figuras más representativas de esta disciplina de remo como era el deportista torreño, Miguel Cano.

La cita deportiva que será celebrará en la playa del faro (frente al camping) se prevé que vuelva a ser un año más muy competida y en la que participarán los mejores equipos de Málaga con sus mejores remeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.