29 de julio de 2019
29.07.2019
La Opinión de Málaga
Baloncesto

La sub 18 de Scariolo, Gody Dike e Ismael Tamba se da otro 'paseo' en el Europeo

España dominó de principio a fin a Finlandia (81-45) para situarse como líder destacada del grupo D

29.07.2019 | 05:00
El pívot Gody fue esta vez el malagueño con más minutos en juego.

Gody fue el malagueño con más tiempo en cancha y Tamba, el más anotador, con 4 puntos en apenas seis minutos

El combinado español sub 18 de baloncesto volvió a ganar con bastante solvencia su segundo partido de la fase de grupos en el Europeo que se disputa desde este fin de semana en tierras griegas. Con tres malagueños en sus filas, los jugadores de Javier Zamora doblegaron por 81-45 a Finlandia y son, a falta de la tercera y definitiva jornada de esta primera ronda, líderes en solitario del grupo D.

De los tres jugadores costasoleños, esta vez fue el madridista Gody Dike el que más minutos pudo disfrutar en cancha (15:38). Le siguió de cerca el todavía cajista Alessandro Scariolo (13:17). Ambos sumaron en este partido dos puntos, si bien Gody acumuló hasta siete rebotes y dio dos asistencias. Scariolo, por su parte, aportó un rebote y una asistencia. En cuanto al otro jugador del Unicaja, Ismael Tamba, en apenas 6 minutos y 19 segundos de juego logró anotar dos canastas de dos puntos y pudo encadenar hasta cinco rebotes, con una asistencia.

Finlandia sorprendió de inicio, con la intención de enmendar su derrota de anteayer frente a Croacia. Sin embargo, con una notable mejoría en defensa, el combinado español se fue al descanso con una renta de seis puntos (32-26). Con un mejor acierto ofensivo, la segunda mitad fue de aplastante dominio español. Dos parciales por cuartos de 22-9 y 27-10 dictaron sentencia en un duelo que va dar paso hoy a la tercera y definitiva jornada antes de los cruces de octavos de final.

De momento, la selección española ha saldado con triunfos sus dos primeros partidos y Países Bajos, que ayer doblegó a Croacia, es segunda aunque empatada con la selección balcánica. Cierra el grupo D el equipo finlandés, con dos derrotas en su casillero.

España se medirá esta tarde al equipo croata, a partir de las ocho y cuarto de la tarde (una hora más en Grecia). Si logra mantener el liderato en el grupo D, el miércoles tendría que medirse en octavos de final al cuarto clasificado del grupo C. De momento Letonia figura en ese otro cuadro con dos derrotas en dos partidos y va camino de ser la selección que se cruce contra los pupilos de Zamora.

Los tres canteranos del Unicaja no sólo participaron de la victoria de ayer, sino que también fueron protagonistas en el triunfo del pasado sábado contra Países Bajos por 98-65. Tamba fue titular y decisivo con su aportación en unos primeros minutos determinantes para desactivar al rival. En nueve minutos sumó siete puntos y tres rebotes. Dike firmó un doble-doble, con 11 puntos y 10 rebotes. Y Scariolo jugó más de 26 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia