Tras el parón en la Liga Guerreras Iberdrola la pasada semana con motivo de la concentración «Objetivo 2021» de la selección española, la competición continúa parada esta semana ya que es momento para las selecciones absolutas, con tres jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga que acuden con sus combinados nacionales.

Sole López, después de haber estado la semana anterior en el «Objetivo 2021» junto a sus compañeras de equipo Estela Doiro y Paula García, continuará en Almería para, desde el domingo, preparar con las Guerreras los dos enfrentamientos que suponen las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Europeo que se celebrará en 2020 en Noruega y Dinamarca. El primer encuentro será en esta misma capital andaluza, el jueves en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo ante Grecia, jugándose el segundo el domingo como visitante ante Austria.

Las jugadoras de Carlos Viver buscarán que, en ese primer partido en casa, la afición andaluza responda y sean ellos los que anoten el primer tanto en partido que se presenta apasionante. La cita será este jueves, día 26 de septiembre, a partir de las 20:30 horas. Para este encuentro, el público andaluz ha tenido una muy buena respuesta y las localidades están a punto de agotarse.

También se marchan con sus selecciones otras dos jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga. Rocío Campigli estará con Argentina mientras que Isaura Menin ha vuelto a ser llamada por Jorge Dueñas para defender la camiseta de Brasil. Ambas se verán las caras, ya que los dos combinados se desplazarán a Noruega, donde formarán parte de un cuadrangular amistoso entre el 26 y el 29 de septiembre y que será completado por Japón. Curiosamente, el duelo entre argentinas y brasileñas se producirá el domingo para cerrar el torneo.

Las tres jugadoras tienen prevista su vuelta a Málaga el próximo lunes, para comenzar a preparar el retorno de la Liga Guerreras Iberdrola, donde el Rincón Fertilidad Málaga tendrá que realizar una de las salidas más complicadas de la temporada, visitando al actual campeón de Liga y Supercopa, el Rocasa Gran Canaria.