El Rincón Fertilidad Málaga disputa hoy a las 18:00 horas en el Pabellón José Luis Pérez Canca la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hace ante uno de los grandes de la competición, un Mecalia Atlético Guardés que, tras mostrar dudas en el arranque de la temporada, llega a Málaga pleno de moral tras vencer el pasado fin de semana al Rocasa Gran Canaria.

Tras los cuatro encuentros disputados, el Guardés suma dos derrotas y dos triunfos, pero el último de ellos, ante el actual campeón Rocasa Gran Canaria, ha insuflado nuevos ánimos a las pupilas de José Prades, que buscarán mantener la buena línea ante el Rincón Fertilidad Málaga, en busca de un triunfo que les equipararía a las malagueñas en la clasificación.

Por su parte, el equipo malagueño busca mantenerse en los puestos altos de la competición y, tras volver a la senda de la victoria la pasada jornada ante el Salud Tenerife, llegar a un nuevo parón de la competición con buenas sensaciones. Para ello deberá superar a un rival que consiguió alzarse con el título liguero, precisamente en la temporada 2016/2017.

Suso Gallardo no podrá contar con Estela Carrera, exportera la pasada campaña del Guardés, que pasó por el quirófano esta semana para restablecer el daño producido en su hombro izquierdo durante un entrenamiento.

Será un partido muy especial para la central Estela Doiro, que tras toda una vida en el equipo de su localidad natal, dejó este pasado verano A Guarda y el Atlético Guardés para fichar por las «panteras».

Por su parte, la jugadora del Rincón Fertilidad Málaga Rebeca Castell, que conoce bien al cuadro gallego pues también jugó una temporada allí, avisa de la dificultad del encuentro: «Somos conscientes de que el Guardés es un rival muy duro y que vienen de una victoria muy importante en su casa ante el Rocasa. Pero el equipo va a trabajar igual, siempre fuerte. Estamos contentas porque el otro día conseguimos dos puntos muy duros», dijo.

Aquella victoria ante Tenerife se logró en un partido donde el Rincón Fertilidad Málaga sufrió mucho y, tal como relata la primera línea, mostrando detalles que aún están por pulir. «Debemos mejorar la eficacia cara a portería y sentirnos seguras al cien por cien de nuestro juego y de lo que podemos aportar cada una y equilibrarnos en defensa. Son cosas que se logran con trabajo y con los entrenamientos durante la semana», afirmó.