El Antequera ofreció este fin de semana la única nota positiva respecto a las escuadras malagueñas que juegan en el grupo IX de Tercera División. Ayer no lo tuvo nada fácil frente a un Porcuna que logró adelantarse pronto en el marcador y que mantuvo su puerta a cero alrededor de una hora. El Maulí, con la caída de la tarde, despertó al lograr los verdiblancos remontar.

El choque cambió de guión en el minuto 60. El visitante Ángel no sólo forzó un penalti que le acarreó la roja directa. Joselillo transformó la pena máxima y Fran Fernández, cumplido ya el minuto 80, ató tres puntos que meten a los antequeranos en la lucha directa por esos puestos de fase de ascenso que ya son parte de su identidad.

El Vélez se medía en Motril a un rival directo en la lucha por el ascenso. Con el cambio de técnico se plantaba en el césped del Antonio González Ruiz y mantuvo su portería a cero hasta los 25 minutos finales. Un doblete de Darío dejó sin premio a los axárquicos.

La goleada más dolorosa la encajó, en cuanto a las escuadras malagueñas, el Lauro. Encajó un total de cinco dianas en Maracena. Pablo abrió la cuenta al alcanzarse el primer cuarto de hora. Luis Enrique amplió de penalti en el minuto 35. Y el propio Pablo redondeó su triplete tras la reanudación, con dos goles en apenas tres minutos, del 48 al 51. El quinto y definitivo tanto también llegó de penalti. Lo transformó Adri Pérez, en el minuto 67 de juego.

El Atlético Malagueño cayó en el feudo del Real Jaén con sendos goles de Fran Hernández, de penalti, y de Juanca. Ambos se produjeron al final. Para entonces ya había visto la roja directa el visitante Mini (42'). El local Juanma Espinosa la vería con 1-0 en el tanteo.

El Palo perdió con goles de Cristian y Kessie en Huétor Vega. Acortaría Escardó en el minuto 87.