El CB Marbella afrontan la jornada 18 de la Liga LEB Plata con la intención de mantener las buenas sensaciones de las anteriores semanas. Los azulones viajan a Cantabria para enfrentarse al Igualatorio Cantabria Estela (domingo, 12:00h). Los cántabros son terceros en la clasificación llegado al encuentro con 11 victorias en su casillero.

Consechar una victoria a domicilio será muy complicado pero, los marbellíes vienen de ganar por más de 30 puntos en su anterior partido contra el Innova Chef Zamora. Las sensaciones que deja el conjunto de Rafa Piña son muy buenas, aún así, el técnico es consciente de la dificultad del choque: "no vamos a descubrir ahora a un equipo como Estela, con jugadores de una calidad tremenda. Karahodzic, Lucas, Robinson, Sutina… Son una plantilla muy, muy buena y equilibrada. Su clasificación lo deja bien claro”.

El partido de ida contra el Igualatorio Cantabria Estela fue de alta tensión, los marbellíes perdieron en casa por tan solo dos puntos (58-60). Un mal tercer cuarto en el que anotaron solo ocho puntos, condenó a los azulones. Juanpa Sutina y Kenan Karahodzic fueron los más destacados del conjunto de David Mangas por lo que, los de Rafa Piña deberán vigilarlos muy de cerca. Además, los cántabros se han reforzado con Junior Robinson. El nuevo jugador del Igualatorio ha disputado dos partidos y ya roza los 20 puntos por encuentro, demostrando así por qué fue el máximo anotador de la campaña pasada en LEB Oro.

Está claro que el partido será una prueba difícil para CB Marbella pero, Lucas Muñoz, base del conjunto azulón afronta el choque con ilusión: "sabiendo que jugamos mejor contra los equipos que están en la zona alta de la tabla, porque quizá la tensión de no poder fallar ni tener margen de error hace que salgamos más enchufados”, asegura Muñoz.