La Gala del Ciclismo de Málaga premió un año más el esfuerzo y el trabajo de la temporada. El Auditoria Edgar Neville congregó, el pasado viernes, a los ciclistas más destacados del año. En la ceremonia, además de rendirle un merecido homenaje a cada uno de los allí presentes, se entregaron 215 trofeos a un total de 165 deportistas galardonados.

La gala de este año se dividió en dos bloques. El primero de ellos dedicado a la entrega de premios para los ciclistas más jóvenes, aquellos de las categorías de escuelas que han ocupado los podios del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de Escuelas. Sin olvidar a aquellos malagueños de las categorías de base que han logrado puestos de honor en diversas competiciones regionales.

El segundo bloque, se centró en los premiados del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga: Trofeo Apertura y Trofeo Clausura de Media Maratón, el Circuito Provincial de Maratón y el Circuito Provincial de Rally, así como del Circuito de Málaga de Carretera y del Circuito Provincial de Cicloturismo 2019.

Los ciclistas malagueños ascendidos también tuvieron su momento de gloria ya que se hizo mención especial a los 20 ciclistas de Málaga que han ascendido a los primeros puestos del Ranking Andaluz de Carretera, Rally y Maratón, así como, los 16 ciclistas que han destacado en campeonatos, copas y open de España. Además,. los campeones provinciales de las diferentes categorías que hicieron realidad su sueño de vestir sus merecidos maillots.

Como fin de fiesta, la delegación malagueña decidió hacer entrega de un galardón especial a Concepción Berzal Martín, José Miguel Peña Vargas, presidente del C.C. Al-Andalus, y a Deporinter por su aportación al ciclismo malagueño.