Las redes sociales de la Delegación Malagueña de Balonmano se convertirán en un escenario universal donde celebrar la XVI Gala del Balonmano Malagueño. El acto, que inicialmente debía celebrarse en el Palacio de la Paz de Fuengirola el próximo 6 de junio a las siete de la tarde, cambia por tanto de ubicación y se ofrecerá a través de Twitter y Facebook.

Entre los premios y como novedad tras la pérdida de Diego Carrasco, cabe destacar que el trofeo que premia la labor técnica llevará desde ahora su nombre. Así, el Trofeo Diego Carrasco lo recibirá Nacho Torres, entrenador del Club Balonmano Málaga y coordinador de Los Olivos. Por otro lado, la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera, Lourdes Melero, recibirá el galardón a la gestión directiva y el ex jugador del Ciudad de Málaga, Fernando Quintana, a su trayectoria.

Además se entregarán los premios a los siete ideales de las categorías infantil y cadete. La empresa Catering Casa Diocesana recibirá el Premio Mecenas, por el patrocinio que desde hace años mantiene con la Escuela Deportiva Fundación Victoria; el Club Balonmano Coín recogerá el premio «Afición 10» que destaca el buen hacer de sus seguidores y Club Maristas de Málaga recibirá el premio Juego Limpio. El premio «Valores José Luis Pérez Canca», lo recibirá a título póstumo Pedro Cuevas Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola.

El acto lo cerrarán distintas autoridades deportivas y políticas que sin dudarlo han querido estar presentes en este acontecimiento singular y muy especial para todos los componentes de la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga.