14 de julio de 2020
14.07.2020
La Opinión de Málaga
Fútbol Sala

Cala y Nacho dicen adiós al UMA Antequera

El cierre cordobés y el ala malagueño ponen fin a su etapa en el conjunto universitario, equipo con el que han logrado dos ascensos a Primera División

14.07.2020 | 12:05
Cala y Nacho en su segundo ascenso a Primera División

Unos que entran y otros que se van. En el apartado de salidas del UMA Antequera, Alberto Baena Priego "Cala" e Ignacio Caballero Orejuela ponen punto y final a su andadura con la camiseta verde. Tras tres y cuatro campañas, respectivamente, ambos jugadores no estarán en las filas del conjunto universitario en su regreso a Primera División.

El cierre cordobés se incorporó en el verano de 2017 y, en ese mismo curso, logró subir a la máxima categoría. Posteriormente debutó en la élite del fútbol sala español para continuar alargando su etapa defendiendo la elástica verde tras el descenso. Cala permaneció en el equipo, asumiendo el reto de devolver al UMA Antequera al lugar que se merece, la Primera División. Dos ascensos con los universitarios que graban su nombre en la historia del club. En la actualidad, el de Doña Mencía continúa recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La trayectoria de Nacho Caballero cuenta con un poco más de duración. El cuerpo técnico venía supervisando la evolución de un joven talento zurdo y le otorgó la opción de ganarse minutos en Segunda División en la temporada 2016/2017. Llegó a jugar hasta la primera eliminatoria del play-off ante O Parrulo. En los siguientes años, continuó demostrando toda su calidad siendo uno de los destacados en el encuentro definitivo de la eliminatoria de promoción de ascenso contra el Real Betis FS en el Argüelles. Contribuyó con un gol y una acción personal difícil de olvidar por su belleza en el día del segundo salto a la élite del club. Meses más tarde, logró su segundo ascenso con los verdes. En este último campeonato liguero ha marcado cinco goles en 23 jornadas y dos tantos en tres choques de Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes