La consultora financiera internacional, Foster Swiss continúa apostado por el deporte malagueño. El barco campeón de Andalucía de la clase cruceros ha adoptado el nombre de la consultora para participar hasta final de año en todas las regatas de altura y costeras que se celebren en aguas del Mediterráneo. Ayer se celebró la primera de las pruebas del Trofeo de la Regularidad en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

El equipo Foster Swiss de alta competición está formado por Pablo Mancebo, proa; Jerónimo Krijger, palo; Juan Arias, spi; José Luis Mackinley, piano; Javier Sedeño, braza y contra; Fernando Valderrama; génova y timer; Pep del Moral, táctico y mayor, y Jorge de Torres, patrón. En funciones de comunicación se incorpora Jorge Román.

La relación entre Foster Swiss y la vela malagueña comenzó en el año 2019 cuando la ONG Paraocio, junto con el patrocinio de la consultora, hicieron historia al presentar el único equipo mixto formado por tripulantes con algún grado de discapacidad de España. Ese mismo año la ONG pudo estar presente en la Copa del Rey de Vela celebrada en Mallorca, donde pudieron compartir escenario con deportistas de élite, así como con la Casa Real.

En su primera participación en la Copa del Rey quedaron penúltimos de los 28 equipos que participaron. Este año iban a participar por segunda vez en la competición, pero a causa del coronavirus, el evento se tuvo que posponer, pero la consultora ya ha anunciado que "En 2021 volverá a repetir participación con un nuevo equipo mixto adaptado".