La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la hoja de ruta del BeSoccer CD UMA Antequera en su retorno a Primera División. El conjunto de Moli debutará en casa ante el Palma Futsal, uno de los equipos que aspiran a ocupar la zona alta de la clasificación. El partido será el sábado 3 de octubre.

Los universitarios regresan a la máxima categoría con el objetivo de la permanencia, después de tres ascensos en cinco años. Además, este año tendrá más dificultad debido a que descienden tres conjuntos a Segunda División y el décimo quinto clasificado se tendrá que medir en una promoción con el finalista que no resulte vencedor del play-off de ascenso. Los compromisos de la fase regular en la máxima categoría comienzan a principios de octubre y finalizan a finales de mayo. En concreto el fin de semana del 28, 29 y 30.

Este nuevo calendario está marcado por los parones entre jornadas en los que no habrá fútbol sala, que son la semana del 2 al 8 de noviembre, del 14 al 19 de diciembre, el periodo navideño (del 23 de diciembre al 3 de enero), del 25 al 31 de enero, del 1 al 7 y del 22 al 28 de marzo, del 5 al 11 de abril y, por último, del 10 al 16 de mayo.

El entrenador del club antequerano, Moli, valora la importante de comenzar con intensidad y concentración un arranque que será un hueso duro. “Nos toca primero Palma, el segundo Cartagena y luego tenemos Inter y Córdoba… cualquiera es complicado. Al final no hay que mirar el equipo que te toque o la entidad del mismo, tú miras que te vas a jugar tres puntos y tienes que sacarlos de donde sea y, para ello, tenemos que estar muy mentalizados”, reflexiona.

Será una temporada histórica por la presencia de hasta cuatro equipos andaluces. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vendrá primero (13 o 14 de octubre), y luego se enfrentarán al Jaén Paraíso Interior en la jornada 12 (28 de noviembre) y al Real Betis FS en la jornada posterior (4 de diciembre). El gran nivel de la Primera División exigirá al BeSoccer UMA Antequera una actuación a la altura. Vuelve el mejor fútbol sala al pabellón antequerano.