El malagueño Alejandro Davidovich sigue dejando alegrías en forma de victoria. Ayer superó en el debut en Roland Garros al tenista francés Harold Mayot en tres sets (7-6 , 6-3 y 7-5) y se planta en la segunda ronda del prestigioso torneo de París. El encuentro, que empezó obligando al de La Cala del Moral a remontar un 5-2 en contra, lo controló una vez se llevó en el tie break la primera manga.

Mayot, el rival, pisaba la tierra batida sin presión: es el número 411 del mundo y a sus 18 años lo que tiene es hambre de victoria. El susto lo dio y casi se lleva ese primer periodo, aunque en el segundo Davidovich tiró de mentalidad para no sufrir demasiado (6-3) y anotarse ese 2-0 que encarrilaba mucho el encuentro, mientras la lluvia comenzaba a mojar la pista. Ya en el último set, el partido tuvo que pararse porque las condiciones meteorológicas impedían la normalidad de la competición. Con 1-0, el juego tuvo un paréntesis.

Una hora y media después, vuelta a la acción. Davidovich empezó bien, seguro y sólido, pero no cerró un 2-1 con break y el jovencísimo Mayot se colocó por encima del marcador. El malagueño, sin embargo, tirando de la calidad en su dejada, igualó el partido y recuperó ánimos para matar el partido. El frencés se lo puso complicado, incluso se fueron a cinco iguales. La experiencia decantó la balanza y al final, aprovechando el servicio, liquidó a su primer contrincante del torneo en 2 horas y 45 minutos de juego.

Está siendo un año 2020 de mucho crecimiento profesional para él, que puede cerrarse con una buena actuación en un evento de la grandeza de Roland Garros, su tercer grand slam esta temporada. Dejó ya muy buenas sensaciones en el Open de Australia y en el US Open.

En tierras australianas hizo historia apuntándose su primer triunfo como tenista profesional en un Grand Slam ante el eslovaco Norbert Gombos en cinco sets y más de tres horas de cruce de golpes. En Nueva York, agrandó su aura de futuro ganador metiéndose en octavos del US Open y cayendo ante Zverev, número 7 del mundo. Casi nada.

Con este triunfo, el tenista nacido en Málaga se convierte en el quinto miembro de la 'Armada' masculina en acceder a la segunda ronda de Roland Garros tras Rafael Nadal, Pablo Carreño, Pedro Martínez y Albert Ramos. Davidovich, con pasos cada vez más grandes, escribe su apellido en la historia del tenis español.