El equipo senior masculino que milita en la Primera Nacional: Balonmano Málaga-Colegio Los Olivos abandona la liga. La actual situación sanitaria, provocada por el COVID-19, y sus repercusiones económicas han motivado esta difícil decisión, que el club ha anunciado mediante nota de prensa y que ya ha sido comunicada al Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

La entidad malagueña alberga dudas sobre la viabilidad económica a medio y largo plazo para sufragar los gastos derivados de la competición de su primer equipo. En la nota de prensa, el Balonmano Málaga dice: "Adoptamos esta medida en estos momentos,con el propósito de distorsionar lo menos posible la liga regular, y evitar al resto de clubesgastos innecesarios (desplazamientos, arbitraje, alojamientos)".

El presidente del Club Balonmano Málaga, Francisco Calzado, asegura que no ha sido nada fácil tomar esta determinación. "Ha sido una decisión dolorosa que hemos tenido que tomar para salvar el club y la base. Somos un club de cantera y esa es nuestra prioridad. Nunca pondremos eso en peligro. Deseamos volver pronto a la categoría con solvencia e ilusión. Ahora debemos seguir trabajando y centrarnos en los equipos de base que son nuestro pilar y nuestro futuro", aseguró Calzado.