02 de noviembre de 2020
02.11.2020
La Opinión de Málaga
Balonmano

El Trops Málaga se viene de vacío de su visita a Alcobendas (30-25)

El cuadro malagueño pagó su bajo rendimiento en fase defensiva durante la segunda mitad

02.11.2020 | 09:05
Instantánea del último choque de los malagueños.

El Trops Málaga no pudo arañar un resultado positivo en su visita al madrileño Pabellón de los Sueños, donde sucumbió de forma contundente ante el Alcobendas por 30-25.

El conjunto de la capital de la Costa del Sol era consciente de la dificultad de superar al colíder, que, a excepción del empate cosechado ante el Ikasa Madrid, venía de ganarlo todo. En cambio, los de Daniel Ibáñez también tenían claro que debían puntuar en el feudo alcobendense si quieren llegar con opciones de meterse en el pelotón de los cinco primeros que les daría derecho a jugar en el cuadro del ascenso al final de la primera fase. Esta última premisa no se dio, y, por tanto, el Trops necesita reaccionar de forma inmediata si no quiere complicarse la vida, aunque, cierto es que, su próxima cita vuelve a ser de extrema complejidad, ya que el Iberiquinoa Antequera será el siguiente rival de los albicelestes, tras el paréntesis por las selecciones.

Del encuentro en Alcobendas cabe incidir en el hecho de que el Trops Málaga sufrió dos bajas importantes por lesión: la del portero Pol Gavañach y la del central Consuegra, pieza básica para el esquema del técnico Daniel Ibáñez, que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días por rotura de ligamentos. Sin embargo, más allá de las ausencias, que fueron notables, sobre todo, la de Consuegra, titular indiscutible con Ibáñez, los malagueños volvieron a tirar el partido en la segunda parte y pagaron caro esa dependencia del central.

El Alcobendas inauguró el marcado a los 35 segundos, con gol de Nevado. En cambio, pronto llegó la réplica malacitana por mediación de Carlos González. En tablas (2-2) se llegó al minuto 02:00. Había muchas precipitaciones en ataque por parte de ambos de equipos, ya que existía mucho respeto y los dos apretaban en defensa.

El encuentro siguió por la senda de la igualdad, con un Álvaro Cabello destacando en la faceta goleadora, tras anotar tres de las cinco dianas logradas hasta el 10:00. Sin embargo, el partido se rompió traspasado el ecuador de la primera mitad, gracias a un parcial de 3-0 conseguido por el conjunto local, que puso el electrónico en un 9-6 a su favor. Así las cosas, el entrenador del Trops, Daniel Ibáñez, solicitó tiempo muerto para dar órdenes a los suyos, lo que sirvió, reanudado el juego, para acortar distancias.

Al equipo malacitano se le había atragantado la defensa abierta que había planteado el Alcobendas, si bien, Ibáñez cambió el sistema y, gracias a la colocación de Portela en el centro para jugar sin balón junto a Carlos González y Lamarca, se pudo superar la defensa rival.

Con el marcador en 11-10 se alcanzó el minuto 22. Y aunque el cuadro malagueño tuvo la oportunidad de empatar en los instantes finales –llevaba un 63 por ciento de acierto en los lanzamientos y un 52 de eficacia en ataque–, dos errores infantiles mientras se producían sendos ataques propiciaron la victoria momentánea del Alcobendas (16-14) a la conclusión del primer acto.

El arranque de la segunda parte fue para los locales, que salieron a la pista con ímpetu y consiguieron un parcial 2-0. Aunque Etayo recortó distancias, el Alcobendas volvió a anotar por partido doble y, en solo cinco minutos, el conjunto de casa ganaba por 20-15, resultado que hacía saltar todas las alarmas. Incomprensiblemente, otra vez, como frente al Alarcos Ciudad Real, el Trops era sorprendido por el rival en los primeros instantes del segundo asalto. Pese a este mal comienzo, los malacitanos reaccionaron para meterse en el partido con el pivote Etayo anotando hasta cuatro goles.

Con un ajustado 22-20 se traspasó el minuto 45. En cambio, la reacción duró poco, ya que el Alcobendas obtuvo un parcial de 3-0 para poner el electrónico en 26-21. El bajón del rendimiento defensivo en la segunda parte fue más que evidente y poco más se pudo hacer hasta llegar al final con victoria merecida de los locales por 30-25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído