El Rincón Fertilidad Málaga estará en el bombo del Last 16 de la EHF European Cup con todas las de la ley, tras haber superado en tercera ronda con gran autoridad al ROOMZ Hotels ZV Wiener Neustadt de Austria, al que ya logró vencer claramente en la ida este sábado (31-15) y que, solo 24 horas después, volvió a mostrar su superioridad volviendo a imponerse con un claro marcador de 17-33.

El marcador final de la eliminatoria lo dice todo: 32-64, una paliza en toda regla de un Rincón Fertilidad que tras ganar la Copa de la Reina y la Supercopa no se conforma y quiere más. En España y en Europa.

La lesión de la brasileña Isabelle Medeiros es la única nota negativa de un fin de semana en Austria en el que todo lo demás le salió bien a un equipo tocado por una varita mágica desde la misma pretemporada.

El equipo malagueño vuelve a estar entre los 16 mejores equipos de esta competición (octavos de final) dos años después, pero esta vez con serias aspiraciones de avanzar por encima de los cuartos de final, su techo continental hasta la fecha.

Si las opciones del cuadro austriaco eran escasas después de los primeros 60 minutos de la eliminatoria, el Rincón Fertilidad Málaga se encargó de pincharlas pronto, como un globo en un cactus, en una salida letal.

Pese a la ventaja considerable que les daban los 16 goles de renta de la ida, el conjunto malagueño no se dejó ir y entró a pista muy concentrado, sobre todo en la parcela defensiva, encajando únicamente dos goles en los diez minutos iniciales y tomando el mando en el electrónico ya con comodidad (2-6).

Tardó en tomar acierto el ataque malagueño, pero cuando sus alas empezaron a funcionar, Sole López y Sara Bravo comenzaron a sumar y a ampliar la ventaja, que se cerró al descanso con once goles de renta gracias a tres tantos consecutivos de Espe López (7-18).

Restaban treinta minutos con todo decidido, tanto la eliminatoria como el encuentro. Por ello, al Rincón Fertilidad Málaga le costó entrar al segundo tiempo, bajando su concentración, sobre todo en ataque, con pérdidas nada habituales en su juego. Pero en ningún momento peligró la victoria malagueña, que logró llegar al ecuador del periodo doblando a su rival en el electrónico (11-22), consiguiendo ampliar la ventaja a partir de aquí, llegándose a la bocina final con un claro 17 a 33.

Ahora toca afrontar el Last 16, la ronda de octavos de final, que se jugará el próximo mes de enero. En principio, los equipos españoles parecen algunos de los rivales más duros que van a estar en el bombo: Rocasa, Balonmano Elche y Atlético Guardés.

También habrá que tener cierto celo con el Lokomotiv de Zagreb croata, el Naisa Nis de Serbia o el Slavia de Praga checo. Seguro que habrá otros rivales duros en el sorteo, pero evitar a cualquiera de los tres españoles se antoja muy importante para los intereses de un Rincón Fertilidad, que esta temporada no se quiere poner ningún techo en ninguna competición, incluida esta EHF European Cup.