El Málaga CF y el Marbella FC estarán hoy viernes en los bombos del sorteo de la ronda de 1/32 de la Copa del Rey que se celebrará a partir de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto blanquiazul pasó después de cinco temporadas una eliminatoria en esta competición al eliminar en O Vao al Coruxo (0-4), mientras que el cuadro blanquillo logró la clasificación después de superar en casa al Lleida (1-0). No tuvo la misma suerte el CD Rincón, que cayó haciendo un digno papel frente a un Primera División como el Deportivo Alavés (0-2) en La Rosaleda.

Ahora, blanquiazules y marbellíes esperan rival durante el sorteo de este viernes, donde los clubes se repartirán en las copas en función de su categoría. Se irá emparejando a los equipos de menor categoría con los de mayor, hasta agotarse y pasar al siguiente bombo.

En esta ronda participarán 56 equipos, los 53 que ya están clasificados y los ganadores de los tres partidos aplazados: Poblense-Olot, Haro-Linense y Zamora-Logroñés. Los vencedores de los 28 emparejamientos resultantes accederán a la siguiente ronda, donde ya entrarán en liza los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en enero (Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad).

La eliminatoria de 1/32 de final se disputará los días 5, 6, o 7 de enero a partido único en campo del equipo de menor categoría. En el que caso de que se enfrenten dos conjuntos de la misma división el orden de la extracción de las bolsas marcará el equipo local.