En Cafran esto no sólo agilizará muchísimo el proceso sino que también les ahorrará mucho tiempo. Desde el primer contacto podrán obtener una idea de presupuesto sin necesidad de realizar muchas visitas. Sabemos que no todos estamos acostumbrados a tomar medidas, pero con esta guía verás cómo es fácil hacer un plano que nos dará una idea general de la estancia.

Por supuesto, en el momento que ya estés seguro de que el presupuesto se ajusta a la idea que tenías, nos desplazaremos hasta el domicilio para realizar una segunda medición mucho más exhaustiva sobre la que se hará el diseño definitivo. Mientras tanto, toma nota de los cinco consejos que os ofrecemos para medir la cocina de forma adecuada.

Necesitarás: una hoja de papel, mejor cuadriculada, una regla, una cinta métrica y un lápiz.

Consejos:

Consejos:

  1. No redondees los números, lo mejor es apuntar las medidas en milímetros. La precisión en este paso siempre es importante para evitar futuros errores, un sólo centímetro de tu cocina puede ser decisivo para el conjunto de la composición.
  2. Los grandes olvidados: los techos. Mide la distancia del suelo al techo, quizás no lo sabías pero esta medida es clave. La altura con la que cuentes en la cocina es imprescindible para elegir el mobiliario que mejor se adapte a tu estancia.
  3. Mide en 3D: apunta qué elementos sobresalen. Posibles columnas y salientes son elementos de la habitación que pueden dificultar realizar un diseño.
  4. Las ventanas y puertas también forman parte de la cocina. Mide la distancia de las ventanas respecto al suelo, al techo y a la esquina de la pared. Dibuja dónde se sitúa la puerta, por supuesto, mídela también.
  5. Sitúa en el plano los puntos de agua y luz. Apunta los lugares donde se sitúan los enchufes, tomas de gas y tomas de agua, ya que estas posiciones condicionarán el lugar donde instalarás los electrodomésticos y la grifería. Siempre puedes cambiar su posición si vas a realizar obras.

Francisco Caparrós, gerente de Cafran Cocinas también nos ofrece algunos trucos extra a tener en cuenta: «Es importante que el cliente dibuje sobre una hoja de buen tamaño tipo folio (A4), le será más cómodo para apuntar las medidas y quedará todo mucho más limpio y claro.

Algo que también nos resulta relevante es saber hacia dónde abren las puertas y ventanas (hacia dentro de la habitación o hacia fuera) y además, indicar si las ventanas son correderas o abatibles. Así podremos evitar que estas choquen con muebles.

Es buena idea :"Incluir puntos de luz y de agua"

Es buena idea :Si el cliente ha incluido en el presupuesto una obra para la cocina, es buena idea tener la posibilidad de cambiar de lugar los puntos de luz, agua y salida de humos. Así tendremos más libertad a la hora de realizar una distribución que se adapte a sus necesidades.Y para finalizar, culmina con una reflexión: Los profesionales de Cafran Cocinas estamos especializados en asesorar durante todos los pasos al realizar un proyecto de cocina, de inicio a fin. Por ello, cuanta más información inicial nos proporcione el cliente mejor sabremos adaptar las posibilidades de su espacio, dar ideas y ofrecer soluciones».

Para más información:

Para más información:Móvil: 952 344 216

Email: info@cafrancocinas.com

Web: Cafran cocinas