El escolta del Unicaja de Málaga Saúl Blanco ha comentado que el conjunto malagueño viaja a Bamberg "con ganas de conseguir otra victoria", en el encuentro de Euroliga que le enfrentará este jueves al Brose Baskets.

Y es que el último revés en ACB ante Estudiantes ha dejado a los de Aíto García Reneses con ganas de revancha, que esperan cobrarse a costa del conjunto germano en la máxima competición continental.

"Vamos a Bamberg con muchas ganas, porque el domingo no nos salió un buen partido. Queremos volver a la buena dinámica, volver a conseguir otra victoria para intentar estar un poco más cerca del 'Top 16'. Debemos preocuparnos de nosotros mismos, de corregir los errores que tuvimos el domingo y seguir adelante", precisó.

En lo personal, el jugador aseguró que se encuentra bien y dispuesto a aportar su concurso al plantel costasoleño. "Llevo ya una semana compitiendo y casi más de diez días entrenando con el equipo. Ahora tenemos un partido muy importante, en una cancha muy complicada ante un equipo que está haciendo muy buen papel en Euroliga", concluyó.

Panchi Barrera: "Vienen dos partidos complicados"

Otro que ha hablado de la expedición cajista es el base Panchi Barrera. "Vienen dos partidos complicados pero nos encontramos bien, con ganas de seguir trabajando para conseguir dos victorias que son importantes para nosotros. Yo me encuentro bien, tranquilo, con más ganas de seguir trabajando, a pesar de que en los partidos anteriores no se esté dando el resultado deseado. Estoy muy tranquilo en el sentido de que estoy trabajando muy bien, espero seguir haciéndolo porque a corto o a largo plazo cuando uno trabaja bien las cosas se terminan dando", manifesto el base.

El Unicaja, tras un largo viaje que comenzó en Málaga a las ocho de la mañana, llegó a Bamberg pasadas las 15.30 horas. El equipo aterrizó en Munich antes de las 10 de la mañana y desde allí, dos horas y cuarto en autobús para llegar a Bamberg. El equipo malagueño comienza así un periplo de cuatro días que les tendrá lejos de la Costa del Sol, por la disputa de dos partidos, el jueves de Euroliga y el sábado de ACB, primero en Bamberg y el fin de semana en Menorca. El equipo se entrenará esta tarde a las 20:00 horas en el Stecher Arena, escenario del partido de mañana que disputa ante el Brose Baskets.

Mañana a las12:15 horas realizará la habitual sesión de tiro previa a los partidos. La plantilla buscará en una de las canchas imbatidas este año en Euroliga, la tercera victoria en la primera fase dentro del Grupo B. El equipo alemán está, a día de hoy, igualado con el Unicaja a dos victorias y dos derrotas, pero un puesto por encima por la diferencia de puntos obtenida en las cuatro jornadas disputadas.

El último partido que disputó el Brose Baskets en Euroliga fue contra el Real Madrid en la Caja Mágica. El conjunto de Ettore Messina acabó llevándose el partido y la victoria en un final muy apretado por 83 a 81. El jugador más destacado del equipo de Bamberg en este encuentro fue Kyle Hines, que anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes para sumar 22 de valoración. El ala pívot norteamericano es el máximo anotador y el

mejor valorado de su equipo hasta el momento.