El Unicaja sigue cumpliendo de forma escrupulosa los planes marcados. Ayer por la tarde confirmó el fichaje del esloveno Zoran Dragic, escolta-alero con el que el club cajista cierra su renovada línea exterior, en la que Berni, Abrines, Fitch, Peric y Darden han dejado paso a Simon, Urtasun, Vidal y el propio Dragic.

La Opinión de Málaga adelantó el pasado 15 de agosto que el club de Los Guindos había decidido que Zoran Dragic, escolta esloveno de 23 años, era el elegido para completar el perímetro del juego cajista en el primer proyecto de la «era Repesa». La noticia sorprendió a los aficionados ya que después de haber optado a firmar a Joe Ingles, se esperaba un jugador de un perfil similar al del australiano. O sea, más un alero alto que un escolta explosivo, como es el caso del internacional esloveno.

Ayer mismo, este diario dio cuenta de las declaraciones que el propio jugador realizaba en su cuenta de twitter anunciando su fichaje por el Unicaja. Por la tarde todo quedó sellado con el Krka Novo Mesto, su club de procedencia -hay leves flecos que esta misma mañana terminarán de solucionarse- y se pudo hacer oficial la noticia desvelada por este medio.

Dragic firma, como estaba también previsto, por dos temporadas con opción a otras dos más. El deseo del balcánico es probar suerte en la NBA en un par de años y el equipo cajista se guarda esa opción de renovarle el verano de 2014 si quiere seguir en Europa.

Hermano de Goran Dragic, jugador de los Phoenix Suns de la NBA, lo ha ganado todo con su club de procedencia: Eurochallenge, Liga de Eslovenia, Copa de Eslovenia y Supercopa de Eslovenia. Ha sido internacional en todas la categorías y forma parte desde 2010 del equipo absoluto de su país, que entrena Bozidar Maljkovic.

El club cajista quería que Dragic estuviera hoy en Málaga y así será. Madrugará esta mañana en Eslovenia para partir desde Liubliana y llegar al aeropuerto Ruiz Picasso poco después del mediodía. El objetivo es que pase algún test médico hoy mismo, los complete mañana, comience ya a entrenarse a las órdenes del ayudante de Repesa, Curro Segura, y sea presentado ante los medios pasado mañana, jueves.

Con el exterior esloveno en la capital costasoleña sólo queda por aterrizar James Gist para que la plantilla del Unicaja 2012/2013 esté completa. Si no ocurre nada anormal, el ala-pívot americano llegará el jueves a Málaga y será presentado el viernes. Fuentes próximas a la negociación confirmaron ayer a este diario que el jugador «tiene materialmente hechas las maletas» en Baltimore, la ciudad más poblada del estado de Maryland, localidad en la que reside en Estados Unidos.

El único fleco pendiente es el mismo de ayer y de antes de ayer: su desvinculación del Fenerbahce turco, con el que le resta un año de contrato. Gist aguarda una llamada de su representante, el archiconocido Rade Filipovic, para ponerse en camino desde su país hasta Málaga. Todas las partes confían que esa llamada definitiva se produzca hoy.