El «EuroUnicaja» ha encontrado a su tridente mágico en la Euroliga. Earl Calloway, Marcus Williams y Krunoslav Simon se han erigido como la columna vertebral del juego del equipo. Los tres son exteriores y aúnan acierto, calidad y mucho talento. Entre los tres anotan 40 de los 80,6 puntos del Unicaja en cada partido, justo la mitad, y lo reparten con exactitud milimétrica.

La «Calculadora» Calloway ha dado un paso al frente y se ha propuesto sacar al equipo de todos los apuros en los que se mete. Transforma una media de14,6 puntos, con unos porcentajes que quitan el hipo: 72,2% en tiros de dos, 54,2% en triples y 80% desde la línea de personal. Sus impresionantes registros le han llevado a ser, además, el cajista con mayor valoración: 15,8.

Quien lleva eso de anotar en la sangre es Krunoslav Simon. El alero croata está siendo una de las sorpresas más agradables de lo que va de temporada. Nunca falla y, aunque parece que no está, luego sus estadísticas son realmente brillantes. Con una media de 13,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias se ha convertido en un hombre clave para los esquemas de Jasmin Repesa. Cuando el entrenador ve que el equipo no carbura inmediatamente dirige una mirada al banquillo y Simon sale a pista para tratar de arreglar la situación.

No menos espectacular está siendo Marcus Williams. El base ha ido de menos a más y en la Euroliga está firmando actuaciones soberbias. El base, en sólo 22:43 minutos, acumula 12,2 puntos y 4 asistencias. Es, de hecho, el mejor sexto hombre de todo el torneo. No hay otro jugador en la Euroliga que, saliendo desde el banquillo, llegue a sus registros en anotación.

Los tres son realmente solventes y anotan el 50% de todos los puntos del equipo. Repletos de acierto, hay una estadística concluyente, el lanzamiento desde los tres puntos. El tridente cajista ha intentado 80 triples en estos cinco primeros duelos y ha anotado 38, con una eficacia del 47,5 por ciento. Que hoy siga la racha.