Nada que perder y mucho que ganar esta noche en Tel Aviv. El Unicaja tratará de asaltar la histórica Mano de Elías -Nokia Arena- y conseguir una victoria de prestigio y caché, que busca con ahínco tanto Jasmin Repesa como su plantilla. Con una única derrota en su casillero, la que robó precisamente el Maccabi en Málaga, el cuadro cajista, invicto a domicilio en la Euroliga, tiene fe en aplacar a las fieras macabeas y, de paso, robarle al mítico equipo que dirige David Blatt, el liderato del Grupo B. Las cuentas están claras: hay que ganar por más de cinco puntos, tras caer 80-85 en el Martín Carpena.

Más que la obsesión por comandar el grupo, el espíritu de superación del plantel cajista es el que le empuja a asaltar hoy un pabellón mágico y lleno con 10.000 fanáticos, para demostrarle al Viejo Continente que este Unicaja sí que va muy en serio.

Repesa tendrá a todos sus hombres y ha impreso a fuego una mentalidad ganadora en las mentes de sus hombres. Necesita, para cimentar ese objetivo, una gran victoria, un triunfo que resuene. Y ningún altavoz hay mejor que La Mano de Elías, pista que ha visto las batallas más legendarias que se recuerden en nuestro baloncesto.

El equipo descansó ayer tras un maratoniano traslado y se entrenó por la tarde en el parqué donde hoy se jugará su prestigio a partir de las 20.05 horas (Marca TV). Arriba ven la foto que lo atestigua.

Por eso, la meta es salir fuerte, aguantar los malos momentos -que llegarán- y plantarse en el último cuarto dentro del partido. Y, a partir de ahí, que sean las estrellas de unos y otros las que decidan. Sabiendo que debe actuar como un bloque y que todos, incluyendo los hombres altos, deben estar involucrados al cien por cien.

El Maccabi marcha con 5-0 en la Euroliga y nadie le ha podido toser. El Siena estuvo a punto de ganar de Tel Aviv. Sólo a punto. No pudo redondear la faena. Del equipazo que jugó en el Carpena, Blatt une hoy a Devin Smith, un alero alto que fue baja en Málaga. Más madera para la hoguera. El Maccabi, a pesar de los recortes, sigue siendo un aspirante a la Final a Cuatro. Los verdes tienen una prueba de madurez. En Alemania, Alba y Siena dirimen quién será tercero. Muchos frentes abiertos hoy.