Otra vez un último cuarto desastroso ha condenado esta noche al Unicaja en un partido en el que los verdes fueron mejores que el Olympiacos durante los tres primeros cuartos, pero en el que acabaron a merced de su rival, que mantiene una marcha inmaculada en este inicio de temporada, tanto en su liga como en Europa. El equipo verde, que ganaba 67-65, a 6.58 del final, recibió un parcial de 7-17 que resultó letal para la suerte de los cajistas, que acumulan ahora su cuarta derrota en los últimos cinco partidos oficiales. El Unicaja se queda en la clasificación europea con dos victorias y cuatro derrotas, a falta de cuatro jornadas más, tres de ellas en las que habrá que jugar a domicilio (Zielona Gora, Galatasaray y Montepaschi), mientras que por el Carpena sólo falta que pase el Bayern alemán.

Cincos iniciales

Ya tenemos a los diez primeros protagonistas del partido sobre el parqué. Por parte del Unicaja juegan Granger, Toolson, Suárez, Caner-Medley y Fran Vázquez.

Por parte del Olympiacos los elegidos son Spanoulis, Mantzaris, Perperouglou, Printezis y Dunston.

Primer cuarto

Partido intenso desde el primer minuto con dos equipos que quieren correr. Granger arranca muy entonado y el Unicaja se coloca por delante, 8-4. Un primer parcial a favor de los griegos de 0-9 coloca el 8-13, con algo menos de 5 minutos jugados. El equipo de Plaza echa otra vez de menos el tiro exterior. Fran Vázquez y Caner-Medley son los que tiran del carro, con Toolson fuera de partido. Dragic entra en el campo para vigilar a Spanoulis. El partido se iguala, 17-17. Sloukas anota el primer triple de todo el partido a punto de entrar en el último minuto de este primer parcial. Dos canastas de Calloway devuelven al Unicaja la ventaja en el marcador, 21-20. El primer cuarto se cierra con dos tiros libres de NCM para el 23-20. Precisamente el ala-pívot americano y Fran Vázquez son los máximos anotadores, tras los 10 primeros minutos, ambos con 6 puntos.

Segundo cuarto

Parcial de 0-5 de salida para los de El Pireo. La segunda unidad del Unicaja en pista con Calloway, Dragic, Kuzminskas, Sabonis y Hettsheimeir. Plaza no repite con ningún jugador de su cinco inicial. Lojeski hace daño con dos triples. El equipo de Plaza sufre en defensa, pero anota con bastante facilidad, con lo que mantiene el tipo en el marcador, 31-32. Dragic toma protagonismo ofensivo, Calloway hace correr al equipo y un mate de Sabonis obliga a Bartzokas, entrenador del Olympiacos, a pedir tiempo muerto, con 37-32, a 5.21 del descanso. Es, hasta ese momento, la máxima ventaja a favor de los verdes. El equipo cajista aprovecha una técnica al banquillo griego para tomar otra máxima renta del partido, 45-36, a 3.02 del descanso. La defensa presionante de los de casa permite robar muchos balones y, aunque sigue sin anotar triples (sólo ha intentado uno en todo el partido por parte de Calloway), el Unicaja domina con cierta autoridad al bicampeón continental (46-36). Un arreón final de los de El Pireo les permite rebajar la distancia entre ambos en el marcador al 46-41 del intermedio. Caner-Medley, 8 puntos, y Carlos Suárez, 7, todos en este cuarto, los máximos anotadores del Unicaja tras los primeros 20 minutos. Por el Olympiacos, el más acertado es Lojeski, con 12 puntos. Todo está por decidir, pero el Unicaja está plantando cara a uno de los equipos más en forma del continente.

Tercer cuarto

Nueva oportunidad para Ryan Toolson en el arranque de la segunda parte. Plaza vuelve a apostar por su cinco inicial, aunque con la variación de Hettsheimeir en lugar de Fran Vázquez. NCM anota el primer triple del partido para los verdes, en el minuto 22 de partido. Otra "bomba" posterior de Carlos Suárez sube la ventaja a +11, 54-43. La primera canasta de Toolson llega mediado este tercer parcial. Pero cuando mejor pinta el partido, aparece la muñeca de Lojeski, que frena la escapada de los verdes con un par de triples seguidos. El partido se va a tiempo muerto con 58-51 para los de Plaza y con Dragic preparado para entrar e intentar secar al tirador del equipo de El Pireo. Los griegos aprietan el marcador. Un triple frontal de Petway deja el partido con +1 para los verdes, 60-59, a 1.24 del final del tercer cuarto. Al Unicaja ahora le cuesta mucho anotar y el Olympiacos parece más entero. Kuzminskas tiene tres tiros libres, tras forzar una falta de tiro sobre la bocina, pero el alero lituano sólo aprovecha uno. El partido alcanza el minuto 30 con todo por decidir. Ventaja mínima para el Unicaja, 65-62. Caner-Medley, 11 puntos, y Suárez, 10, siguen siendo los más acertados del equipo cajista. Lojeski suma 20 para los de El Pireo.

Cuarto cuarto

Plaza lo intenta con una defensa zonal. Buen arranque de Domas Sabonis, que anota una canasta, coge un rebote de ataque y fuerza una falta, en poco más de un minuto de juego. El partido está que arde. El Unicaja se juega buena parte de sus opciones de estar en el Top 16 en este esprint final. La figura alargada de Spanoulis amenaza seriamente al Unicaja. La estrella del equipo rival anota tres triples casi seguidos y coloca a su equipo por delante, 67-71, a 5.09 del final. El parcial es de 2-9, con pleno anotador rojiblanco por parte de Spanoulis. La sangría continúa. Ahora es Dunston en la pintura el que resulta imparable para la defensa cajista. El Olympiacos se va 67-75, ya solo con 3.35 para llegar al final. Spanoulis se gusta. Dirige, anota y encuentra siempre la mejor opción para los suyos. El partido entra en el minuto final con 8 arriba para ellos, muy superiores en este último cuarto en el que el equipo de Plaza se volvió a desinflar. Al final, 74-82. Definitivamente, el Unicaja ha perdido todo el gas del inicio de la temporada.

Leer previa del partido

| Resultados y clasificación del grupo B de Euroliga