Eduardo Portela, presidente de honor de la ACB, explicó ayer durante el sorteo de la Copa del Rey que la celebración del torneo en Málaga generará un impacto económico directo superior a los tres millones de euros y unos indirectos de más de 20 millones, según los cálculos aportados por la ACB.

Los cálculos se han realizado a partir del impacto económico que generó la última cita de esta competición deportiva en Vitoria, la ciudad que la acogió en 2013. La Copa traerá a toda la Costa una gran afluencia de aficionados y de prensa especializada en esos días de febrero, en una época de temporada baja de turismo, lo servirá para incrementar los datos turísticos y de empleo. Estos datos fueron refrendados tanto por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que intervinieron al comienzo del acto.

«Entendemos que la Costa del Sol tiene un atractivo muy importante para los visitantes, que al mismo tiempo que van a venir a una competición deportiva, aprovecharán para dedicar unos días al ocio y al turismo», dijo Artacho.

El alcalde insistió en que el impacto económico de esta competición para la ciudad será enorme y Málaga «acogerá a las aficiones de muchas comunidades españolas». «Lo que nosotros invertimos es muy inferior al retorno que tiene», dijo.

Bendodo también quiso dejar claro que esta afluencia de turistas se produce en una «época del año de baja estacionalidad» y que impulsará el sector hotelero y la restauración», además de pedir que «gane el Unicaja».