El Top 16 se ha puesto muy cuesta arriba para el Unicaja, que ha perdido los cinco primeros encuentros de la segunda fase, con lo que sus opciones de clasificación para el Top 8 son ya remotas. A pesar de ello, Joan Plaza expuso tras la nueva derrota, ante el Fenerbahce turco (60-68), que el equipo jugará "con el mismo proceder" que el mostrado ante los turcos y señaló que ningún rival "se relaje" ante el Unicaja.

"Hemos de ser optimistas y realistas. Necesitamos siete victorias y tenemos cuatro partidos en casa y el resto fuera, debemos ganar también los averages. Son diferencias relativamente cortas, asumibles. Hay que perseverar. Hay un club y gente que trabaja y lo vamos a intentar hasta que matemáticamente no se pueda. Si alguien de fuera de Málaga piensa que estamos ya de paso nos hará un favor", señaló el técnico.

Respecto a la nueva derrota, por 60-68 contra el Fenerbahce, señaló que se sentía "triste por no sacar el partido". "Creo que no hay nada que objetar en cuanto a nivel de esfuerzo e intensidad de mis jugadores por competir por cada balón. Nos ha penalizado nuestro porcentaje de tiro, en todos los campos, especialmente de tres. La primera parte ha sido horrible. En el tercer cuarto han sacado brecha y eso nos ha penalizado mucho como para poder competir. Con cuatro abajo (60-64) tuvimos un triple de Carlos, y eso a pesar de un nefasto porcentaje de tiro, pero el equipo compite lo suficiente y ha llegado con opciones de empatar o ganar el partido", resumió.

El rival lo puso muy complicado, confesó Plaza. "Enfrente tienes gente de gran talento, con un trío que ha girado el 80% de anotación de ellos, con Goudelock, Vesely y Bjelica, y hay que reconocerlo. Yo creo que la base es que no he percibido ni desidia ni intensidad. Es uno de los partidos que más balones hemos recuperado. Hubo la voluntad de ser fuertes, pero no pudo ser. Hay que descansar y recomponerse porque ahora tenemos un partido tan complicado o más que éste el domingo ante un rival de Euroliga", finalizó, en referencia al Laboral Kutxa, que visita el Carpena este domingo a las 19.30 horas..