El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha declarado hoy que no ha percibido "un estado de reivindicación y sí el deseo de hacer un buen partido en Milán" el viernes en el Top-16 de la Euroliga.

Plaza, en rueda de prensa, ha señalado que le gustaría "ser capaces de ganar en su casa", porque les animaría a seguir creyendo en sus posibilidades" y cree que "sería justo" que ganasen en Milán".

El Armani Milan ganó en la primera vuelta en el Martín Carpena por 77-84, por lo que es un equipo "bien compensado, agresivo en muchas líneas" y tiene jugadores "con futuro, no ya con pasado, sino con futuro NBA" y con muchas expectativas de jugar en un club "más grande".

El Unicaja lucha por estar en la competición europea la próxima temporada y está a expensas de los criterios que va a adoptar la Euroliga, donde ha de estar "por tradición y por méritos actuales", y por ser un equipo que "catapulta a los jugadores", y tener 7.000 aficionados en el Carpena.

"Entiendo que la Euroliga es semicerrada", ha agregado Plaza, pero lo que tiene que hacer "es trabajar para que el Unicaja sea competitivo y siempre esté entre los tres y cinco primeros de la ACB", aparte de dar "una buena imagen sobre el parqué en todos los campos de Europa".