­El próximo rival del Unicaja en Eurocup atraviesa una grave crisis. Aunque el equipo malagueño descansa esta semana, para la próxima regresará al torneo ante el Buducnost Podgorica, donde las aguas corren muy revueltas. Y es que su entrenador, Vlado Scepanovic, anunció ayer mismo que presentaba su dimisión irrevocable y no continuará así entrenando al club montenegrino.

El Buducnost aún no ha ganado ni un solo partido en la Eurocup, aunque su participación en la Liga Adriática está siendo notable. De hecho, hasta esta semana no había encajado ninguna derrota. Sin embargo, el tropiezo del pasado sábado contra el Karpos Sokoli ha hecho que Scepanovic renuncie al banquillo del equipo.

«Decidí renunciar a mi cargo de entrenador en jefe en Buducnost VOLI. La decisión fue sólo mía y la tomé por razones deportivas. Me gustaría dar las gracias a Buducnost, que tuvo el valor de darme una oportunidad para comenzar mi carrera de entrenador en el lugar donde me convertí en un jugador», dijo el técnico.

El club mostró su asombro por la decisión y explicó en la nota de prensa: «Con profundo pesar aceptamos su renuncia, que no puede disminuir todo lo que ha hecho por nuestro club. Fue un placer trabajar con Scepanovic durante los últimos cuatro meses y le deseamos lo mejor en su vida y en su futura carrera».

El Buducnost era colíder de la Liga Adriática hasta esta semana y ahora tiene un formidable registro de 8-1. Su derrota en Skopje por 77-71, unida a la del pasado miércoles ante el Bayern Múnich, y a su mala racha en Eurocup, le han llevado a tomar la decisión. El Buducnost busca técnico de forma urgente.