Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha felicitado al público y a sus jugadores (por ese orden) tras la victoria cajista frente al Bayern. "Toca felicitar al público, era crucial que vinieran ocho mil y pico. Queremos seguir soñando con pasar. Nos han ayudado a ejercer una presión importante al rival y a los árbitros. Felicitar al equipo por el nivel que han dado. Hay cosas a mejorar como el rebote, tenemos que ser más duros y reducir pérdidas no forzadas. Hemos jugado cara a cara, hemos sido constantes, me da la sensación que desde la defensa hemos generado muchas acciones ofensivas. Ahora hay que aparcar esto, estamos contentos, nos merecíamos esto. Salimos a Bilbao y queremos ganar. El Bayern es quien es, están haciendo un pabellón nuevo, tienen un poderío importante, queremos ir allí a ganar. Si somos capaces de ganar podemos lograr algo bonito".

El catalán mira alto y asegura que con esta actitud pueden soñar con algo bonito en Alemania. "Si jugamos como hoy o a tramos como o el otro día podemos hacer algo importante. Así somos capaces de ganar al Bayern o a cualquiera. Aquí hemos ganado a mucha gente, no hay tiempo a llorar, nos van a apretar, tenemos que demostrar que tenemos carácter, sé que muchos de mis jugadores lo tienen".

Además, el entrenador ha asegurado que cada partido es diferente, en referencia a los tres encuentros que había perdido el Unicaja esta temporada con el Bayern. "Cada partido es una historia, es cierto que Nedovic no estaba en los dos primeros, aunque él sabe que puede hacerlo mucho mejor que en estos dos encuentros de cuartos. Estamos compitiendo a mejor nivel que en noviembre, somos más competitivos, un pelín más. Hemos ganado tres cuartos. Hoy no hemos tenido bajones, hemos perdido balones, pero la actitud ha sido constante".

Y ha incidido con la posibilidad de llegar muy arriba en la Eurocup si ganan el miércoles en el Audi Dome. "No vendo humo, pero tengo la sensación de que si ganamos el miércoles puede pasar algo especial. El Bayern no es sólo un equipo, es una institución, no va a ser fácil, veremos si me equivoco o no".

Por su parte, Sasha Djordjevic, entrenador del Bayern, ha felicitado al Unicaja, aunque también se ha quejado de la actuación arbitral. "Dar la enhorabuena al Unicaja, han jugado con mucha intensidad y se ha merecido la victoria. Han salido con mucha energía, nosotros hemos tenido problemas defensivos. Es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos al mismo equipo y el Unicaja es un gran equipo. Tenemos que pensar que partido queremos jugar dentro de unos días en Múnich. No fue una buena noche para los árbitros, el Unicaja se ha aprovechado del criterio arbitral, pero aún así nosotros tenemos que jugar mejor. Hemos ganado el rebote ofensivo, pero no lo hemos aprovechado. 19 balones perdidos no es una cifra corriente para un equipo de este nivel, hemos dado facilidades. Nos han pitado dos técnicas que han minado nuestra moral".