KYLE FOGG

Decisivo. El californiano fue clave en el tremendo triunfo del Unicaja ayer en Krasnodar, sobre todo por que dinamitó el encuentro con siete puntos consecutivos en el último cuarto, cuando el duelo estaba en un puño. A este eléctrico base-escolta no le quema la mano y cuando el partido se calienta aparece. El americano sumó 15 puntos, con 2/3 en triples para 19 de valoración en algo más de 25 minutos en pista.

ALBERTO DÍAZ

Bloqueado. No tuvo su noche. Plaza le dio la manija del equipo desde el principio, pero no supo leer bien la defensa sobre Rochestie, un anotador compulsivo que empezó muy enchufado. Algunas malas decisiones y dos personales le llevaron pronto al banco. Cuando regresó no mejoró y finalizó el encuentro con -4 de valoración sin anotar (0/1 en tiros de 2 y 0/2 en triples).

NEMANJA NEDOVIC

Desaparecido. Una de sus peores actuaciones con el Unicaja en los últimos tiempos. Muy mal en el tiro (2/5 en tiros de 2 y 0/3 desde el triple). Tampoco estuvo fino cuando tuvo que acudir a la línea de personal con un pobre porcentaje del 50% (3/6). No leyó bien casi ningún ataque, se obcecó en penetraciones contra el mundo y sólo maquilló su actuación al final, con el partido ya decidido. El serbio, pese al triunfo, no estaba contento con su actuación y seguro que el viernes vuelve por sus fueros para tratar de llevar al Unicaja a la final.

DANI DÍEZ

Mejorado. El alero madrileño cuajó una actuación más que interesante ayer en el Basket Hall de Krasnodar. Tuvo que jugar muchos minutos en el puesto de «4» por la baja de última hora de Carlos Suárez por una gastroenteritis y supo interpretar su rol de manera notable. Además, consiguió tres triples desde la esquina liberado en momentos clave. También contribuyó con cinco rebotes.

JEFF BROOKS

Estrella. La progresión del ala-pívot ítaloamericano está siendo tremenda. Su regularidad en los últimos partidos está siendo impresionante, está crecido y él se ve con confianza para liderar al equipo en muchas ocasiones. Es de sangre caliente, pelea cada balón como si fuera el último y encima está contribuyendo con puntos y rebotes en ataque. Ayer fue el mejor con Fogg y sumó 18 puntos y 5 rebotes, 2 de ellos en ataque. Imprescindible para Joan Plaza.

DEJAN MUSLI

Lesionado. El único pero a la victoria cajista ayer en tierras rusas fue la lesión de su pívot titular. El serbio, que hasta caer a mediados del tercer cuarto estaba cuajando un discreto encuentro, tiene afectado el tobillo derecho, que se lo torció en una jugada fortuita. Musli ya no regresó a pista y encendió todas las alarmas. Habrá que ver cómo está ese tobillo para la trascendental cita de mañana en el Carpena y si él, junto al cuadro médico cajista, deciden forzar para jugar.

JAMAR SMITH

Intermitente. La actuación del escolta americano fue muy irregular, nunca terminó de entrar en el partido y Plaza le sentó en varias ocasiones tras tomar alguna que otra mala decisión en ataque, con tres pérdidas de balón. En todo caso, el de Illinois enchufó dos buenos triples importantes, para un 50% de acierto desde la línea exterior.

ADAM WACZYNSKI

Entonado. El polaco, pese a que sus números no fueron espectaculares, tuvo una actuación destacada en aspectos intangibles. Consiguió 6 puntos pero estuvo implicado en todas las peleas y rebañó seis importantes rebotes (uno en ataque). Fue de los jugadores más empleados por Plaza ayer en el partido.

ALEN OMIC

Crecido. El esloveno cuajó su mejor encuentro desde que viste la camiseta verde. El pívot fue de menos a más en el duelo y acabó de hacerse gigante cuando tuvo que asumir toda la responsabilidad en la pintura por la lesión de Musli. Omic es un guerrero y suple su falta de talento con una garra descomunal. Ayer lo demostró peleándose con todos los pívots rivales, sumó 7 rebotes y palmeó otros tantos balones vitales que forzaron segundas jugadas para el Unicaja. Además, estuvo «mejor» que otras veces desde la línea de personal, con un 3/5 más que decente. Metió dos tiros libres seguidos contra el tablero justo antes de terminar el tercer cuarto y lo celebró como si de un triple sobre la bocina se tratara.

CARLOS SUÁREZ

Indispuesto. El capitán, que viajó a Krasnodar con una gastroenteritis, ni se vistió de corto y espera estar a punto para el partido de mañana.

LAFAYETTE

Inédito. Plaza no le dio ni un solo minuto.

OKOUO

Inédito. El canterano tampoco jugó por decisión técnica.