20 de octubre de 2017
20.10.2017
Euroliga
Olympiacos8075Unicaja

 

El Unicaja roza la machada en la pista del Olympiacos

El equipo malagueño compite hasta el último segundo, a pesar de ir 15 abajo en el último cuarto (62-47), forzó el 71-68, pero no encontró el premio de la victoria en El Pireo griego

20.10.2017 | 22:22
El Unicaja roza la machada en la pista del Olympiacos
McCallum, en El Prieo.

El Unicaja peleó hasta el último segundo por transformar en una de esas victorias época en El Pireo, pero el Olympiacos le impidió dar la sorpresa en un encuentro muy competido (80-75), repleto de vaivenes y del que los malagueños salen sintiendo que pueden competir, de tú a tú, con cualquier rival en esta Euroliga.

Estuvo muy cerca el Unicaja de la machada, a pesar de transitar 15 abajo en el último cuarto (62-47), pero un arreón de Milosavljevic con 10 puntos consecutivo y la aparición de McCallum (13 puntos de sus 14 en el último parcial) le llevaron a saborear la gesta. Lo intentó con todas sus fuerzas, a pesar del mal arranque, pero se apoyó el equipo en James Augustine (12 puntos y 17 de valoración) y Dejan Musli (12 puntos y 19 de valoración en sólo 16:07 minutos). Los dos pívots estuvieron geniales y permitieron a los verdes resolver sus malos momentos, sus altos y bajos, a lo largo del encuentro.

No encontró luego los malagueños el camino del triunfo. Los árbitros siempre le negaron ayuda y el equipo jugó de nuevo con cinco pequeños para presionar a toda pista y obligar al Olympiacos a perder balón tras balón. Sin embargo, su desacierto en el triple (mejorado al final (4 de 11) y especialmente sus graves problemas desde la personal (17 de 30 y 56,7%) le eliminaron de la carrera por la victoria. McCallum, que te da y te quita, malgastó tres ataques y cuando el equipo necesitó a su líder Nedovic no lo encontró. Perdió el Unicaja, pero compitió hasta el final y sale de Atenas siendo mejor equipo de lo que entró.


Cuarto 1
Mala salida malagueña, con un parcial en contra de 7-2. El equipo verde está fuera del partido, mal en ataque y defensa, y Papapetrou pone la máxima, con 14-4. Pérdida de McCallum, que además falla luego dos tiros libres. Perdido el americano, como todo el equipo. Dos más para Papapetrou: 16-4. La defensa del Olympiacos es asfixiantes, los árbitros no pitan nada y el Unicaja se desmorona: 19-4. Plaza cambia, pero no encuentra soluciones. McLean se une a la fiesta (21-6). El Unicaja, con canastas de Musli y Augustine, deja el final del primer cuarto con 21-11.

Cuarto 2
Reacciona el equipo malagueño, con triple de Alberto, pero Salin comete la tercera falta. Strelnieks hace daño, con un triple y un tiro en suspensión, pero Dejan Musli golpea, con dos canastas: 29-20. Le pitan pasos a Musli en una acción que no lo era. Lo intenta el Unicaja, pero los recursos del Olympiacos son muchos y Roberts ahora hace daño: 35-22. McCallum entra y sale en apenas un minuto. Totalmente fuera de partido. Siguen anotando Augustine y Musli, pero no es suficiente para los malagueños: 35-26. Entre los dos suman 16 puntos, ocho cada uno. Musli llega al descanso con 12 puntos y 17 de valoración, y con el Unicaja enganchado al encuentro: 37-33.

Cuarto 3
Hollis Thompson sale muy metido, con 5 puntos, y Printezis se estrena en el partido para poner un peligroso 46-35. Musli se va al banquillo y entra Shermadini. El Unicaja se atasca y el partido se pone feo. Para colmo, Printezis acaba de entrar con puntos y protagonismo. Tremendo lo del tiro libre de los malagueños: 6/16 de la personal. Así es imposible. Se estrena, por fin, McCallum, con un tirito libre. El americano está desaparecido. Tampoco es el mejor partido de Nedovic. El Olympiacos pone el 58-45. Al final del tercer cuarto, el Unicaja pierde 59-47.

Cuarto 4
Dos más uno para Mantzaris, que tampoco había anotado, y 15 arriba para los griegos: 62-47. El Unicaja se pone 15 abajo y todo parece perdido. Sin embargo aparece Milosavljevic, con dos triples consecutivos, más una canasta y dos tiros libres. Los 10 puntos del serbio ponen al Unicaja en pleno partido. Y Suárez deja al Unicaja a sólo tres: 65-62. Printezis anota de tres tras salir de la presión malagueña y aparece, por fin McCallum. Canasta y triple para el americano: 71-68, a 2:18. Pero el base da un mal pase, hace falta en ataque y pierde el balón: 73-68. Tapón luego de Suárez a Printezis y Nedovic falla una bandejita en el siguiente ataque. Nadie quiere ganar, hasta que Mantzaris enchufa de tres: 78-71, a 41,8 segundos. McCallum anota de nuevo. Ya lleva 13 puntos en el último cuarto (14 en total). El Unicaja roba, pero luego Nedovic, muy mal en Atenas, pisa la línea. Los árbitros vuelven a castigar al equipo, al no señalizar pasos de Printezis con el pie de pivote en una presión verde. Nedovic, desde la personal, deja el definitivo 80-75.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine