25 de octubre de 2017
25.10.2017
Rueda de prensa

Plaza: "No podemos regalar tanto a un equipo que venía tan necesitado"

El entrenador del Unicaja achaca la derrota de los suyos al mal porcentaje verde en tiros libres y a mayor experiencia de los jugadores del Brose

25.10.2017 | 23:47
Plaza, durante el partido.

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha valorado la derrota de su equipo ante el Brose alemán, la primera como local en la presente Euroliga. El catalán ha indicado que los germanos han demostrado tener mayor experiencia, lo que les ha llevado a ganar el partido en los minutos finales. "Creo que esperabamos un partido así de intenso y duro. Creo que al final contra este tipo de equipos la diferencia es una suma de muchas cosas, como la experiencia. Este equipo tiene muchas batallas y han sido capaces de jugar esos minutos finales mejor que nosotros".

En ese sentido, Plaza ha indicado que el equipo ha mostrado ganas, pero quizás no ha sabido canalizar tanto ímpetu. "Le hemos puesto corazón, pero nos ha faltado cabeza para llevar el partido donde queríamos. Hemos fallado dos o tres bandejas con mucha tensión y contacto que no nos han permitido ganar".

Y ha achacado la derrota al mal porcentaje de su equipo desde la línea de personal. "Estadísticamente es obvio que viendo los tiros, hemos fallado 10 tiros libres, son muchos, además contra el mejor en la Euroliga, es dar demasiada ventaja. No hay casi nada que reprochar y menos en el aspecto individual, pero no podemos tener este tipo de regalos ante une quipo que venía necesitado. Esos diez tiros son culpa nuestra y esa incapacidad de cerrar el rebote también es culpa nuestra, tenemos que mejorarlo si queremos tener opciones en el futuro", ha comentado el catalán.

Cuestionado por ese mal porcentaje desde el tiro libre, Plaza no ha querido darle mucha más importancia. "Hay un punto de ansiedad. Son estas pequeñas bolas de nieve que te atrapan y de las que sales del mismo modo que entras. Hemos dado demasiado ventajas".

Por último, también se ha referido al rebote defensivo, estadística que han perdido con los alemanes. "El rebote es la suma de factores, lo fácil es echar la vista a los jugadores grandes. El Brose lanza mucho de tres y la mayoría son rebotes largos, los exteriores tienen que tener más protagonismo, el baloncesto moderno tiene esto, tenemos que estar todos más implicados y cerrar mejor el rebote", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine