El Unicaja quiere emprender un nuevo camino con todos los clubes de Málaga y su provincia, en el que las sinergias y el trabajo en equipo deben ser los pilares de un proyecto que haga crecer el baloncesto de nuestra tierra. La primera toma de contacto se celebró en la tarde del miércoles con una reunión en la Sala de Prensa del Martín Carpena en la que Unicaja Baloncesto convocó a todos los clubes de Málaga capital, reunión que se repetirá la próxima semana con los clubes del resto de la provincia.

El crecimiento del baloncesto en Málaga y la relación con todos los clubes es una de las bases que el Unicaja tiene como uno de sus pilares en esta nueva etapa con Antonio Jesús López Nieto a la cabeza. Con este motivo, se celebró la citada reunión el miércoles en la sala de prensa del Palacio Martín Carpena.

En esta primera toma de contacto, el presidente expuso un proyecto en el que la importancia y el respeto al resto de clubes de la provincia es fundamental. "Tenemos la idea clara de que la cantera del Unicaja es Málaga y a mayor escala Andalucía. Estoy convencido de que tenemos que ser un club amigo de ellos, es mucho lo que hacen y muy importante. Nosotros como hermano mayor, como padre, como fin del ciclo, estamos dispuestos a ayudarles porque creo que serán nuestros futuros jugadores, nuestros futuros aficionados y nuestra futura base, base no ya de jugadores, sino de sentimiento del club".

Entre diversos ofrecimientos de colaboración, desde el Unicaja se puso a disposición de los clubes los recursos propios para la mejora de escuelas o clubes de Málaga, ya sea a nivel técnico y deportivo, en aspectos de marketing o comunicación o en aspectos de recuperación física o médica.

Además, tras una primera exposición del presidente se inició un coloquio en el que participaron muchos representates de los clubes. Se realizaron algunas propuestas al Unicaja desde los clubes presentes. Por ejemplo, con la solicitud de visitas de jugadores del primer equipo del Unicaja a los entrenamientos, siempre y cuando el calendario de partidos lo permita.

Antonio Jesús López Nieto estuvo acompañado en esta reunión por Juanma Rodríguez, máximo responsable del Unicaja a nivel deportivo, y por Ramón García, director de Cantera del club.