Próximo rival

Nueva derrota del Baskonia antes de recibir al Unicaja

Los baskonistas, que esperan en Vitoria este domingo al equipo cajista en partido de Liga, caen 69-87 en Euroliga frente al Maccabi y acentúan su crisis de juego y resultados

Nueva derrota del Baskonia.

Nueva derrota del Baskonia. / EFE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Baskonia recibirá este domingo a las 18.30 horas en el Buesa Arena al Unicaja sumido en una crisis de juego y resultados que se acentuó este viernes con una nueva derrota europea, esta vez ante el Maccabi de Israel (68-87). El Buesa Arena fue incapaz de ayudar a sus jugadores, muchos de ellos desquiciados por su mal momento de juego y por la crisis deportiva del equipo, fuera de los 8 primeros en la Liga Endesa y fuera de los 8 primeros también en la Euroliga.

Los vascos fueron casi siempre a remolque de un Maccabi que supo tener paciencia para dominar el partido con autoridad y que llegó a contar con una máxima ventaja de 20 puntos en el último cuarto. Ante el Unicaja debutará este fin de semana Lamar Peters, base recién fichado por los vascos y que se estrenará este domingo.

Jayson Granger no fue capaz de liderar a su equipo ante el Maccabi.

Jayson Granger no fue capaz de liderar a su equipo ante el Maccabi. / EFE

-Ficha técnica

69 - Bitci Baskonia (14+21+19+15): Granger (4), Giedraitis (9), Fontecchio (13), Sedekerskis (-) y Nnoko (10) -cinco inicial-, Costello (13), Marinkovic (-), Baldwin (15), Enoch (5) y Kurucs (-).

87 - Maccabi Tel Aviv (21+23+19+24): Evans (14), Wilbekin (-), Caloiaro (5), Williams (21), Zizic (16) -cinco inicial-, Taylor (2), Reynolds (16), DiBartolomeo (-), Nunnally (12), Cohen (-) y Ziv (-).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Olegs Latizevs (Letonia) y Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales a Costello (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.284 espectadores. El argentino Luca Vildoza estuvo en la grada del coliseo baskonista viendo el encuentro de sus excompañeros, mientras Lamar Peters lo hizo desde un palco, a la espera de pasar las pruebas covid-19, para incorporarse al equipo vitoriano.