Mercado de fichajes

Perry, un trotamundos sin experiencia ACB

El reciente fichaje del Unicaja ha jugado en 11 equipos durante 9 temporadas, pero ninguno de ellos ha sido en España

Kendrick Perry, en su etapa en Buducnost Voli Podgorica.

Kendrick Perry, en su etapa en Buducnost Voli Podgorica. / EUROCUP

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ha anunciado este lunes al primero de esos "9 ó 10 fichajes" sobre los que advirtió hace unos días Ibon Navarro en una entrevista: el estadounidense Kendrick Perry. El club cajista busca una auténtica revolución este año y acaba de sumar al que es su quinto jugador con contrato (Alberto Díaz, Brizuela, Jonathan Barreiro y Yannick Nzosa a expensas de lo que ocurra con su futuro).

Ante este giro tan drástico que va a sufrir la plantilla que hemos conocido con respecto a la que pise por primera vez la pista del Martín Carpena el primer partido de la temporada 22/23, el club tenía dos premisas muy claras a la hora de realizar fichajes: jugadores con experiencia en Europa y, principalmente, en Liga Endesa. Sin embargo, hay una de las dos que no cumple Perry. El estadounidense no ha disputado ningún minuto en la Liga Endesa. Ahora bien, en Los Guindos han preferido priorizar en esta ocasión la oportunidad de mercado que supone tener la experiencia de este jugador que ha competido en Euroliga, Eurocup, Basketball Champions League e incluso FIBA Europe Cup.

El nuevo jugador del Unicaja comenzó su carrera en Youngstown State Penguins, en la Liga Universitaria de Estados Unidos. En su país de procedencia estuvo durante cuatro años y, llegado el 2014, decidió salir para probar experiencias nuevas. Australia se convirtió en su primer destino fuera de su casa con los Sydney Kings. No obstante, no tardó demasiado en volver, ya que durante esa misma temporada regresó a Norteamérica, esta vez a la G-League, para disputar nueve partidos con Iowa Wolves.

Abandonó de nuevo Estados Unidos, ya sí que para no volver, y se marchó a Hungría. Aunque allí tampoco jugó mucho con el Egis Kormend, solo 11 partidos. No fue su única experiencia en territorio húngaro. También estuvo en el Szolnoki Olajbanyasz KK, pero solo 17 encuentros. Antes había vestido la camiseta del Karpos Sokoli de Macedonia (26 partidos en la temporada 16/17). Kendrick Perry mejoró en su juego y cambió de horizontes para competir en la campaña 18/19 en el ya conocido Nizhny Novgorod de Rusia. Allí disputó un total de 31 partidos y su buen rendimiento le permitió marcharse al BC Mega Basket de Serbia, donde promedió 18.5 puntos y 6.2 asistencias. 

Más adelante ya sí jugó en equipos más reconocidos. En la temporada 20/21 estuvo en el KK Cedevita de Eslovenia con gran protagonismo alcanzando la cifra de 52 partidos. Después pasó en la campaña 21/22 al Panathinaikos de Grecia y a mitad de año fue uno de esos jugadores castigados por los malos resultados del equipo, y se marchó al Buducnost Voli Pogdorica, con quien alcanzó los octavos de final de la Eurocup y recientemente ha sido campeón de la Liga de Montenegro.

Suscríbete para seguir leyendo