El Unicaja ya tiene el primer percance físico de la temporada. Darío Brizuela, ausente este martes en el homenaje a los campeones de Europa cajistas en la Gala del Baloncesto Provincial de Málaga, sufre un esguince en su tobillo, tal y como confirmó Ricardo Bandrés, el presidente de la federación malagueño, después de que el vasco haya estado presente en numerosos actos estos últimos días.

Lo cierto es que es el primer problema que tiene el Unicaja con la condición física de sus jugadores desde que comenzaran los entrenamientos las primeras semanas de agosto. Kendrick Perry tuvo un susto también en su tobillo en la final de la Copa Andalucía, que le obligó a perderse los instantes finales, pero estuvo a plena disposición de Ibon Navarro en la Fase Previa de la Basketball Champions League.

Así que Darío Brizuela podría ser ahora el primer lesionado cajista. Habrá que ver cómo de graves son los problemas o si la evolución de las molestias le permiten estar presente el próximo domingo en la visita al Basquet Girona.