Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Lesionado

¿Qué significa para el Unicaja la baja de Augusto Lima por lo que resta de temporada?

El equipo, tras la grave lesión de rodilla del pívot brasileño, pierde a un jugador importante en la cancha y vital en el vestuario

El Unicaja pierde a un líder con la baja por lesión de Augusto Lima. Mariano Pozo/ACBPhoto

La buena imagen del Unicaja, sus buenos resultados deportivos y el baloncesto atractivo que ha mostrado el equipo verde y morado en estas últimas semanas ha quedado ensombrecido en este final de año por la grave lesión de rodilla que sufrió Augusto Lima en el partido de este miércoles en el Martín Carpena contra el UCAM Murcia. Las primeras exploraciones, en el propio Palacio de los Deportes, ya apuntaban a una lesión muy grave, algo que las pruebas médicas de este jueves han confirmado: Augusto Lima deberá pasar por el quirófano y su temporada ha terminado.

¿Qué supone esta baja para el equipo? ¿Qué soluciones debe buscar ahora el club? La verdad es que el Unicaja planteó el pasado verano un proyecto con una plantilla amplia, de 12 jugadores de nivel, con mucha polivalencia en todas las posiciones, para tratar de evitar tener que acudir al mercado cuando surgieran problemas de pequeñas lesiones y/o bajas temporales. Es muy probable que si Lima estuviese de baja un par de meses, por ejemplo, ni siquiera se miraría en esta ocasión el mercado. Osetkowski pasaría a jugar de "5" con Kravish, Will Thomas también ayudaría en esa posición, Barreiro echaría una mano en el "4" a Melvin Ejim... y asunto resuelto. El problema es que la baja de Lima es definitiva y eso sí que obliga al club a buscar un sustituto para no dejar la plantilla coja justo ahora que empieza el momento álgido de la temporada.

La verdad es que la baja del brasileño es muy dolorosa para la pizarra de Ibon Navarro en lo estrictamente deportivo, por lo que Lima aporta en tanto en defensa, como en rebote, intimidación o experiencia. Pero su ausencia será también muy importante para el día a día del vestuario. Y es que Lima es un jugador con un gran liderazgo en este Unicaja 2022/2023. Una pieza clave de unión entre jugadores y cuerpo técnico. Ese "pegamento" tan necesario para el día a día de un equipo. Tanto cuando las cosas van bien como cuando van menos bien.

El propio presidente, Antonio Jesús López Nieto, lo dejó entrever este mismo jueves cuando fue cuestionado por la mala suerte de la lesión del brasileño en el partido contra su exequipo: "Augusto es muy importante para nosotros como jugador y como persona. Es uno de los nuestros. Lo vamos a cuidar y él nos va a cuidar. No va a dejar de hacer vestuario. Es un contratiempo grande. Las grandes familias se recomponen en los malos momentos. Esto es una gran familia, y Augusto es uno de los nuestros", dijo.

Compartir el artículo

stats