Basketball Champions League

El Unicaja jugará la Final Four tras una derrota liguera, igual que pasó antes de la Copa del Rey de Badalona

El equipo cajista perdió este domingo ante el Real Madrid, justo antes de luchar por el título europeo de la FIBA, igual que ocurrió el pasado mes de febrero, frente al Baskonia, en la previa de viajar a la cita copera

Will Thomas y Yabusele, en el partido del domingo en el WiZink.

Will Thomas y Yabusele, en el partido del domingo en el WiZink. / MARIA JIMENEZ/ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja afrontará el próximo fin de semana la Final Four de la BCL después de una derrota, la sufrida este domingo por 102-90 en la pista del Real Madrid, en partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa.

El equipo verde será el único de los cuatro participantes en la cita por el título de la Basketball Champions League que llegue a la lucha por el trofeo europeo con una derrota en su último partido liguero, algo que por cierto ha sido poco habitual esta temporada en la que los de Ibon Navarro acumulan 22 victorias en 32 jornadas.

El Lenovo Tenerife ganó este pasado sábado en su visita al Basquet Girona por 72-88. Con muchas más dificultades ganó su choque liguero la tarde del domingo el Telekom Bonn, que será el rival de los cajistas en la semifinal de la Final Four. El líder de la Bundesliga venció 85-83 al ratiopharm Ulm, con una canasta a 9 segundos del final de su gran estrella, el base norteamericano TJ Shorts. También llegará a Málaga lleno de moral el Hapoel Jerusalem, que venció en su cancha al todopoderoso Maccabi de Tel Aviv, al que superó por 83-76.

Llegar con derrota a la cita por el cetro europeo de la FIBA tampoco parece que sea un problema para los de verde y morado y además les trae buenos recuerdos. Y es que el Unicaja afrontó la pasada Copa del Rey de Badalona de grato recuerdo para toda la familia cajista después de caer el fin de semana anterior en el Martín Carpena, contra el Baskonia, en partido de Liga. El equipo vasco venció en Málaga, tras prórroga, por 81-89. ¿Será un buen presagio para esta próxima Final Four continental?

Suscríbete para seguir leyendo