Pretemporada

Unicaja-Real Madrid: Baloncesto y fiesta en el Martín Carpena

El Unicaja cierra la pretemporada con la gran final del Trofeo Costa del Sol

Tras el partido, Dylan Osetkowski cumplirá su promesa por la victoria en la Copa del Rey e invitará a los aficionados en la explanada delante de la puerta principal del Palacio

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Baloncesto y fiesta. No se me ocurre un plan mejor para acabar el fin de semana. El Unicaja y el Real Madrid se citan este domingo a las 19.30 horas en el Palacio Martín Carpena para jugar el último partido del Trofeo Costa del Sol. Un duelo clásico cada verano de la pretemporada, solo una semana antes de que arranque el lío en la Supercopa Endesa de Murcia.

El Carpena no se llenará, pero tendrá un ambiente de gala en el que será último amistoso de los verdes antes de la semifinal supercopera del sábado de la próxima semana contra el UCAM. La afición se reencontrará con su equipo y podrá ver, por primera vez, al recién llegado Kameron Taylor y también al temporero Ilimane Diop, las únicas dos caras "extrañas" para la "marea verde", que volverá a aplaudir a rabiar a esos mismos jugadores que la pasada temporada devolvieron la ilusión a la afición en una campaña que fue inolvidable para club, equipo y afición.

El plan de Ibon

Ibon Navarro aprovechará el partido para seguir repartiendo carga de minutos entre sus jugadores y para darle algo más de protagonismo a los recién llegados Alberto Díaz y Kendrick Perry, muy desconectados el viernes del equipo, en su primer partido tras regresar del Mundial.

A pesar de que en estos amistosos de preparación los resultados no son tan importantes, lo cierto es que el cuatro de cuatro que firma el Unicaja en esta pretemporada, tras superar respectivamente a Covirán Granada, Obradoiro, Benfica y Bayern de Múnich, es bastante ilusionante. Ganar al Real Madrid este domingo y cerrar con pleno de triunfos esta fase de preparación sería un buen impulso en la autoestima para un equipo que, a pesar de las bajas, ha mostrado muy buena imagen.

Osetkowski paga la fiesta tras el partido

Además del partido en sí, el otro gran aliciente será la fiesta que arrancará después en la explanada delante de la puerta principal del Palacio. Es la famosa fiesta que Dylan Osetkowski prometió pagar a los aficionados si el Unicaja ganaba la Copa del Rey de Badalona. El ala-pívot cajista cumplirá su promesa este domingo en un acto en el que habrá bebida, comida e incluso un DJ animando el cotarro, al que acudirán todos los jugadores de la plantilla, además del propio Osetkowski. La cita se alargará hasta las 23.30 horas y seervirá también para que la "marea verde" pueda compartir un rato agradable con sus jugadores.