Unicaja Baloncesto y Málaga CF hacen piña

Los dos clubes más representativos de la capital costasoleña han realizado su habitual intercambio de abonos con la presencia de sus máximos dirigentes, sus entrenadores y los capitanes de ambos equipos

Los máximos representantes del Unicaja y del Málaga CF, delante de La Farola.

Los máximos representantes del Unicaja y del Málaga CF, delante de La Farola. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Este mediodía ha tenido lugar el habitual intercambio de abonos entre el Málaga Club de Fútbol y Unicaja Baloncesto para la temporada 2023/2024. El acto se ha sellado con una fotografía muy especial entre ambas entidades, referentes del deporte malagueño, en el Muelle Uno de la ciudad. 

Antonio Jesús López Nieto, presidente de Unicaja Baloncesto y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, han encabezado una imagen en la que también han posado los técnicos Ibon Navarro y Sergio Pellicer y los capitanes Alberto Díaz y Juande Rivas.

Imagen del encuentro de ambos clubes en el Muelle 1.

Imagen del encuentro de ambos clubes en el Muelle 1. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

El Martín Carpena y La Rosaleda volverán a ser dos centros neurálgicos para el deporte provincial, donde se disfrutan ambientes espectaculares impulsados por la gran afición malagueña. Este intercambio, al igual que ciertas acciones puntuales como la utilización de una indumentaria especial con los colores blanquiazules el curso pasado contra el Joventut, muestran la buena sintonía entre ambas entidad, que ejemplifican los valores del deporte en Málaga.

"Es maravilloso que ambos clubes se junten"

Los capitanes de ambos equipos, Alberto Díaz y Juande, han mostrado su total respaldo a esta medida que acerca aún más a ambos clubes. Para Alberto Díaz, "es maravilloso que las dos mayores entidades deportivas y las que más masa social tienen en la ciudad se junten y tengan un momento para hablar. Que se vea el vínculo que tenemos es algo maravilloso. Estoy muy contento de estar aquí representando al Unicaja y esperemos que sea por muchos años más. Soy malaguista, malagueño y boquerón, siempre que puedo me gusta ir a La Rosaleda. Ahora tenemos un año ilusionante con el Málaga CF, La Rosaleda está respondiendo y el equipo también".

Unicaja y Málaga CF, juntos.

Unicaja y Málaga CF, juntos. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Para Juande Rivas, se trata de una iniciativa "muy bonita. La verdad es que es algo especial porque la unión entre clubes de diferentes deportes en Málaga hace que estemos todos más unidos. Personalmente tengo muchas ganas de ir al Carpena a ver un partido y espero que les vaya bien... y a ver si los veo pronto allí en el estadio. Mis compañeros y yo iremos siempre que podamos".

Muchos retos para el curso 23/24

Unicaja y Málaga CF tienen grandes retos por delante en esta temporada. El equipo verde jugará la Copa del Rey 2024 como anfitrión en el Martín Carpena, además de buscar el título en la BCL continental y hacer el mejor papel posible en la Liga Endesa. Por su parte, el gran reto del cuadro malaguista es ascender a Segunda División y recuperar su plaza en el fútbol profesional.