Estadísticas

Kalinoski, el líder silencioso del Unicaja

El alero norteamericano jugó en Andorra su mejor partido ofensivo de la temporada, anotando 18 puntos y sumando 23 de valoración

Kalinoski jugó un gran partido en Andorra en defensa y en ataque.

Kalinoski jugó un gran partido en Andorra en defensa y en ataque. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tyler Kalinoski es uno de esos jugadores a los que las estadísticas no suelen hacerle mucha justicia. El alero norteamericano es siempre un seguro de vida para el Unicaja cuando está en la pista. Aporta defensa, rebote, provoca errores en los jugadores contrarios, es un mago en el juego sin balón... Su aportación siempre es clave para el equipo, aunque no esté especialmente activo o acertado en ataque.

El pasado sábado, en Andorra, el jugador de pasaporte belga sí brilló en anotación como nunca en lo que va de curso. En el Principado se fue a su máximo registro de la temporada, 18 puntos, a su mejor valoración también de lo que va de Liga, 23, que acompañó además con 5 rebotes y 2 asistencias. Un partido perfecto que sirvió para que el Unicaja remontara en la segunda parte al MoraBanc y sumara su novena victoria consecutiva en la Liga Endesa.

Liga Endesa 2023 - 2024: MoraBanc Andorra-Unicaja

Kalinoski, en el partido de Andorra / ACBPhoto

Mejor partido de la temporada

Ibon Navarro y sus compañeros valoran siempre la actitud y el trabajo del exjugador del Breogan, pero es cierto que a Kalinoski le faltaba un gran partido en los dos lados de la pista para recordar a ese tirador compulsivo que la pasada temporada fue una de las grandes sorpresas del Unicaja campeón de Copa, tercero de la Liga Endesa y cuarto de la Basketball Champions League.

Kalinoski solo llevaba hasta este partido en Andorra una media de 5,1 puntos por partido. De hecho, desde que arrancó la Liga, en 13 jornadas, solo ha superado el doble dígito anotador tres veces. Este sábado en Andorra (18), el día de la visita al Real Madrid (11) y en el choque contra el Joventut en el Carpena, con el que se abrió esta racha actual de 9 victorias seguidas en Liga.

Poca anotación para lo que estamos acostumbrados con él, pero también porque el rol de Kalinoski este curso no es de ser tan protagonista con sus tiros. Ante el MoraBanc lanzó 10 veces a canasta (4 de 5 en tiros de 2 puntos y 2 de 5 en lanzamientos triples). Es la primera vez que asume tanto volumen de tiro en una temporada en la que la "socialización" del juego cajista es todavía más evidente que el curso anterior.

Liga Endesa 2023 - 2024: MoraBanc Andorra-Unicaja

Kalinoski fue el máximo anotador en Andorra. / ACBPhoto

Coviran Granada, próximo objetivo

Su gran actuación de este pasado fin de semana supone una nueva amenzaza a partir de ahora para los próximos rivales del Unicaja. El líder silencioso de la primera parte de la temporada quiere asumir más galones y ser más protagonista de aquí en adelante. El Coviran Granada, el próximo sábado, en el Martín Carpena, nuevo reto.