Liga Endesa

Histórica primera vuelta del Unicaja: 14 victorias y solo 3 derrotas

El equipo de Ibon Navarro iguala los números del Unicaja 2014/2015 de Joan Plaza, el mejor de la historia hasta esta temporada

Los jugadores cajistas celebran la victoria en Palencia.

Los jugadores cajistas celebran la victoria en Palencia. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ganó este sábado en Palencia al Zunder, lo que le permite sumar su victoria número 14, coincidiendo con el final de la primera vuela liguera. De esta manera, el actual proyecto verde y morado iguala al mejor Unicaja de toda la historia, que firmó exactamente los mismos registros al final del primer tramo liguero, 14 victorias y 3 derrota, en la temporada 2014/2015, con Joan Plaza al mando del banquillo cajista.

Mientras que el actual Unicaja ocupa la segunda plaza de la clasificación, por detrás del Real Madrid, aquel equipo de Plaza con Granger, Kuzminskas, Ryan Toolson, Fran Vázquez, ¡¡¡Will Thomas!!! y compañía era el que lideraba la tabla en el ecuador de la Fase Regular, con el Real Madrid y el Joventut justo por detrás (13-4). Ese Unicaja terminó la liga regular tercero, con 25-9, y cayó en semifinales del play off por el título contra el Barça en una serie que se fue hasta el quinto partido.

Joan Plaza, en su etapa en el banquillo verde.

Joan Plaza, en su etapa en el banquillo verde. / La Opinión

Mejor que el Unicaja de Scariolo que ganó la Liga en 2006

Es curioso, pero el Unicaja que fue campeón de la Liga Endesa en 2006 tenía a estas alturas de la temporada peores números que el actual equipo de Ibon Navarro. Aquel Unicaja comandado por Sergio Scariolo en la campaña 2005-06, un equipo formado por jugadores históricos como Berni Rodríguez, Jorge Garbajosa, Pepe Sánchez, Marcus Brown o Walter Herrmann, entre otros, terminó la primera vuelta de la fase regular de la ACB con un bagaje de 11 victorias y 6 derrotas. En ese momento era cuarto, por detrás del Barça, Tau Cerámica y Pamesa Valencia, todos ellos con 12-5. Los de verde concluyeron aquella fase regular como primeros, con 26-8, tras firmar una prodigiosa segunda vuelta, en la que ganaron 15 de los 17 partidos disputados. Después llegó un play off triunfal, con final feliz ante el Baskonia (3-0).

El Unicaja tiene ahora por delante una segunda vuelta liguera muy ilusionante en la que tratará de mantener su privilegiada posición actual en la tabla para encarar el play off por el título en la mejor disposición posible.

Suscríbete para seguir leyendo