Plantilla

El Tizona de la LEB Oro pide al Unicaja la cesión de Mario Saint-Supéry

El club burgalés de la LEB Oro, que ha perdido a su base Dídac Cuevas, fichado por el Casademont Zaragoza, ha solicitado al Unicaja el préstamo del canterano hasta final de temporada

Mario Saint Supéry podría acabar la temporada en el Tizona de Burgos..

Mario Saint Supéry podría acabar la temporada en el Tizona de Burgos.. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Mario Saint-Supery podría abandonar el Unicaja en las próximas horas rumbo a Burgos. El CB Tizona de la LEB Oro ha pedido formalmente la cesión del base-escolta canterano para que se incorpore a las filas del cuadro castellano hasta el final de la presente temporada.

El CB Tizona, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación de la segunda categoría del baloncesto español, acaba de perder a su base Dídac Cuevas, que ha fichado por el Cadademont Zaragoza. Los rectores del cuadro burgalés, que ya quisieron la cesión de Mario el pasado verano, han vuelto a la carga para que el malagueño juegue en Burgos lo que resta de temporada.

Uno de los principales interesados en que Mario llegue al Tizona es su entrenador Diego Ocampo, un técnico español de reconocido prestigio y que suele trabajar muy bien con la gente joven, algo que podría beneficiarle al jugador. En el club de Los Guindos, desde luego, no se ve con malos ojos esa posibilidad.

¿Por qué ahora sí y antes no?

La posible salida ahora del canterano es más factible que el pasado verano porque la recuperación de Augusto Lima hace que no haya problema de cupos en la competición europea, aunque mientras Jonathan Barreiro esté lesionado habría que solucionar la posible baja de Mario con la inclusión de otro canterano o directamente incluyendo en la convocatoria de "12" de los partidos de la Basketball Champions League al propio Barreiro, aunque no pueda saltar a la pista.

El Unicaja ya valora la opción que se le ha planteado. Mario está jugando muy pocos minutos con el primer equipo y solo en competición europea, aunque estas últimas semanas también está participando con el Unicaja Andalucía en partidos de la Liga EBA. Si el Unicaja decide dar el ok a su salida, Mario hará las maletas de manera inminente para incorporarse al Tizona. Las próximas horas serán decisivas para que se llegue a un acuerdo que parece cercano.