Pívot del Unicaja

Augusto Lima volvió a jugar 356 días después

El pívot brasileño saltó a la cancha en el primer cuarto del partido continental del Unicaja en la pista del Peristeri, tras superar su grave lesión en la rodilla

Augusto Lima volvió a las pistas este martes.

Augusto Lima volvió a las pistas este martes. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Augusto Lima está de vuelta. ¡Por fin! El jugador brasileño disputó este martes en la pista del Peristeri griego sus primeros minutos tras superar la grave lesión que padeció hace ahora casi un año.

El pívot cajista sufrió el 28 de diciembre de 2022, ante el UCAM Murcia, una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su pierna izquierda, que le obligó semanas después a pasar por el quirófano.

Desde entonces, el internacional brasileño ha trabajado sin descanso con los médicos y lo fisios para volver en el mejor estado físico posible. A pesar de que su contrato se acababa el pasado mes de junio, el Unicaja decidió ofrecerle la renovación, aun sabiendo que los cuatro primeros meses de la temporada estaría todavía fuera de las pistas.

Primer partido en 12 meses

Lima ya se vistió de corto hace un par de semanas en el choque continental contra el Falco de Hungría, pero no disputó ni un solo minuto. En los últimos días había pasado por un virus que frenó un poco su recuperación en el apartado físico, pero que no le impidió este martes jugar, por fin, un partido oficial otra vez con el Unicaja.

El regreso de Augusto Lima, que irá siendo progresivo en las próximas semanas, permite al Unicaja sumar un pívot de muchísimo nivel a su plantilla, que se une en esa posición a David Kravish y a Yankuba Sima, que precisamente llegó a Málaga hace ahora poco menos de un año para paliar la baja de larga duración de Lima. El que quedará ahora algo más liberado para jugar más minutos de "4" que de "5" es Dylan Osetkowski, que en estos últimos meses ha alternado las dos posiciones interiores por la ausencia del brasileño.