Récord

El Unicaja, único equipo de toda Europa que ha ganado esta temporada a los 4 clubes españoles de la Euroliga

El equipo verde es el único de la Liga Endesa y de la máxima competición europea que ha ganado esta temporada a Real Madrid, Barça, Valencia y Baskonia

Este Unicaja no para de marcar registros.

Este Unicaja no para de marcar registros. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ni el Virtus Bolonia, ni el Maccabi, ni el Partizan, ni el Panathinaikos. Tampoco el Dreamland Gran Canaria, el UCAM de Murcia o el Lenovo Tenerife. Solo un equipo de Europa puede presumir de haber ganado esta temporada a Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia Basket, los 4 equipos españoles que juegan la Euroliga: el Unicaja de Ibon Navarro.

La verdad es que ya quedan pocos incrédulos que dudan de que este Unicaja 2023/2024 tiene una plantilla top continental. Ser segundo destacado de la Liga Endesa, echándole el aliento en el cogote al todopoderoso Real Madrid, sumar 14 victorias seguidas y exhibirse un fin de semana sí y otro también, durante los tres últimos meses, en el Martín Carpena y en el resto de canchas en la competición doméstica (Olimpic de Badalona al margen), sirve para callar cualquier boca.

Exhibición en La Fonteta del Valencia Basket

Este domingo, en La Fonteta, el Unicaja pegó el enésimo golpe encima de la mesa superando del minuto 1 al 40 a un Valencia Basket que pelea en la Euroliga por estar en el play off y que llegaba a este partido con la flecha hacia arriba, sobre todo tras su exhibición europea del viernes pasado en Vitoria.

Will Thomas celebra al término del Valencia - Unicaja.

Will Thomas celebra el triunfo al término del Valencia - Unicaja. / ACBPHOTO

El Unicaja, tras ganar al Valencia, suma esta temporada un particular póker de triunfos contra los cuatro equipos españoles que juegan la Euroliga. Ganó al Real Madrid en el WiZink 93-99, ganó al Baskonia en el Buesa 84-93, ganó al Barça en el Carpena 91-71 y ganó este domingo al Valencia en La Fonteta 63-83.

Un récord el del Unicaja sin parangón en la ACB y también en toda Europa. El Dreamland Gran Canaria y el UCAM son los que han estado más cerca en la competición nacional. Los canarios suman victorias contra Real Madrid, Baskonia y Valencia, pero perdieron el único duelo que han jugado hasta ahora contra el Barça. Los murcianos han ganado a Madrid, Barça y Baskonia, pero perdieron contra el Valencia.

Alberto Díaz, junto a Ibon Navarro.

Alberto Díaz, junto a Ibon Navarro. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Nadie iguala al Unicaja en toda la Euroliga

Ningún equipo de Europa puede presumir tampoco de este espectacular registro del Unicaja. El AS Monaco es el que más cerca está porque ha ganado a Real Madrid, Barça y Baskonia, pero perdió en su visita de la primera vuelta a La Fonteta. Si los de el Principado ganan en su pista a los taronja, su partido de la jornada 31 de la presente Euroliga, podrán presumir de igualar el registro de los verdes.

El Unicaja calla bocas

Es evidente que la temporada que está firmando el Unicaja es una brutalidad. Es cierto también, que si el equipo verde jugara la Euroliga llegaría mucho más exigido físicamente a los partidos ACB del fin de semana y quizás tendría menos victorias en el zurrón. Pero lo que nadie puede negar es que este Unicaja tiene nivel de Euroliga. Eso creo que a estas alturas de temporada ya no admite ninún tipo de debate.