Liga Femenina Challenge

Sábado histórico para el Unicaja Mijas en el Palacio Martín Carpena

El equipo de la Liga Femenina Challenge jugará por primera vez en su historia un partido en el Martín Carpena, a partir de las 17:30 horas, contra el Vega Lagunera Toyota Adareva de Tenerife

Lázaro habla con sus jugadoras en la pista central del Martín Carpena.

Lázaro habla con sus jugadoras en la pista central del Martín Carpena. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja Mijas de la Liga Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino español, disputará este sábado, por primera vez en su historia, un partido en el Martín Carpena. Las jugadoras de Jesús Lázaro se enfrentarán al Vega Lagunera Toyota Adareva de Tenerife, a las 17.30 horas, en el mismo escenario que poco más de tres horas después se jugará el partido de Liga Endesa entre el Unicaja y el MoraBanc Andorra.

Las malagueñas, con un equipo plagado de canteranas, que se han hecho jugadoras en las pistas de Los Guindos durante estos últimos años, tendrán el premio de jugar en un Carpena que espera una gran entrada para ayudar a las dirigidas por Jesús Lázaro en su duelo liguero contra las isleñas. Llega el partido en un buen momento, ya que el Unicaja Mijas se ha impuesto en 3 de los 4 últimos choques.

La plantilla del Unicaja Mijas posa en el Martín Carpena.

La plantilla del Unicaja Mijas posa en el Martín Carpena. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

En la plantilla de las insulares destaca una vieja conocida: Wiktoria Keller. La alero polaca, hasta hace unas semanas en las filas del equipo malagueño, es ahora una de las referencias del cuadro amarillo, promediando 11,8 puntos, 7,3 rebotes para 21,3 de valoración. Otra de las referencias es la pívot malagueña Patricia Soler, que firma 11,5 puntos, 7,5 rebotes y 2,3 asistencias para 14,6 de valoración, siendo decisiva en el triunfo de la primera vuelta del Vega Lagunera Toyota Adareva, logrando 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias para 21 de valoración.

Lázaro: “Va a ser el día más grande para el área femenina del Unicaja en su historia”

El entrenador del Unicaja Mijas Jesús Lázaro analizó la histórica cita de su equipo en el Carpena este sábado. En primer lugar, indicó que “estamos bien, sumando victorias pero, sobre todo, sensaciones positivas como grupo y a nivel de conjunción. La forma de jugar está bastante adquirida, así como el ritmo de juego. Lo más importante es eso, que el grupo esté cómodo, con un estilo propio. Es más fácil si acompañan las victorias, así que ahora estamos bien”.

Jesús Lázaro dirige la sesión de trabajo.

Jesús Lázaro dirige la sesión de trabajo. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Sobre la atmósfera que rodea al choque, el primero que se disputará en el Palacio de los Deportes, el técnico expuso que “tenemos muchas ganas de jugar el encuentro pero es muy peligroso. A nivel de preparación es difícil porque hay mucho alrededor, con muchísima expectación, las jugadoras no saben lo que es jugar allí... Si hay poca gente el pabellón se te puede venir encima, y si hay mucha, al revés. Al haber tanta expectación y no estar acostumbradas a manejar tanto es muy peligroso para lo que es la competición deportiva, para sacar una victoria más. Necesitamos sumar siempre en casa, ahora mismo es fundamental porque nos acercaría al objetivo, que es certificar la salvación. Es algo que requiere tiempo, pero todo lo que sea sumar nos acerca”.

El Unicaja Mijas recibe este sábado al Adareva de Tenerife.

El Unicaja Mijas recibe este sábado al Adareva de Tenerife. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Sobre el rival, Lázaro afirmó que “van mejor que nosotras, están por encima. Debemos respetar al rival, si no lo hacemos nos vamos a complicar la vida... Tenemos la idea de seguir siendo nosotras mismas, aplicar nuestro ritmo de juego, nuestro estilo, y meter muchas jugadoras en el campo. Jugamos con 11-12, tenemos que hacerles que el pabellón se les haga demasiado grande”.

Apoyo de la afición

Lazaro quiso animar a todos aquellos aficionados que no han acudido nunca a ver un partido del Unicaja Mijas a “que prueben a hacerlo. Es muy divertido ver jugar a este equipo, son pasionales, enérgicas y divertidas de ver. Es un grupo muy compacto y que están muy unidas, Yo jugué en el Carpena y he sentido lo que al público le gusta. La mayoría de la afición no las habrá visto jugar, pero les puedo decir que van a disfrutar si van a verlas”.

Hay que recordar que tanto los abonados del Unicaja como aquellos que compraron su entrada para el encuentro frente al MoraBanc Andorra de la Liga Endesa pueden acudir al partido del Unicaja Mijas de forma gratuita. De forma excepcional, se permitirá la entrada y salida de la instalación a todos los aficionados en el periodo comprendido entre los dos encuentros, para que quienes lo deseen puedan disfrutar de la Fan Zone en la explanada del Carpena. Para poder salir al exterio será imprescindible la lectura de la entrada.