Vestuario

Ibon Navarro: "La apuesta era que el Obradoiro no llegara fresco al final del partido"

El entrenador del Unicaja explicó en rueda de prensa las claves que a su juicio decidieron la suerte del partido en favor del equipo cajista

Obradoiro 78 - Unicaja 90: a la Copa, por la puerta grande

Ibon Navarro, durante el partido contra el Obradoiro.

Ibon Navarro, durante el partido contra el Obradoiro. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, se mostró feliz por el triunfo, por el regreso de Barreiro a la dinámica del equipo y por el trabajo de sus jugadores para poder ganar en Santiago al Monbus Obradoiro: 78-90. "El partido empieza con poco control por culpa de nuestras pérdidas. Ellos empezaron dominando el rebote de ataque y también nos faltó acierto pese a que no estábamos moviendo mal el balón. En el segundo cuarto mejoramos, pero en los últimos tres minutos no supimos gestionar bien las faltas por hacer, que nos impidió llegar con ventaja al descanso", analizó.

Obradorio - Unicaja: Liga Endesa 2023 - 2024

Lima, junto a Pustovyi. / ACBPhoto

"Los dos equipos empezamos muy acertados en el tercer cuarto. Con Osetkowski abrimos mucho más el campo, pero a costa de sufrir en el rebote. Ahí nos han ayudado mucho Taylor y Ejim a controlar el rebote defensivo. Hemos anotado muchos puntos a campo abierto. Nuestra apuesta era que el Obradoiro no pudiera llegar fresco al final del partido porque en su casa y con su gente es un equipo muy peligroso. Creo que ha sido un buen partido en líneas generales del equipo", resumió el entrenador vasco.

Lima y Barreiro

Ibon Navarro fue preguntado por el nivel de Augusto Lima y de Jonathan Barreiro, dos jugadores que han atravesado lesiones largas. "Augusto ha estado un año y tres meses fuera del equipo y tenemos que ir ayudándole a que vaya entrando. Y Jonathan ha estado diez semanas fuera, pero aun así lo he visto bien. Ha sufrido un poquito más con Scrubb en defensa que con Tinkle, pero creo que ha estado bastante bien", finalizó.