Internacionales

Alberto, Sima y Perry se van con España y Montenegro

Los tres internacionales del Unicaja se marchan este lunes con sus selecciones para comenzar la clasificación al Eurobasket 2025

El resto de la plantilla tendrá descanso hasta el viernes

Sima, Perry y Alberto Díaz son los internacionales que estarán fuera del Unicaja.

Sima, Perry y Alberto Díaz son los internacionales que estarán fuera del Unicaja. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Una vez puesto el punto y final a la Copa del Rey de Málaga 2024, toca poner el foco en los próximos objetivos que, como ya ocurriera el año pasado, serán de calado internacional. El Unicaja tendrá a lo largo de esta semana atípica las ausencias de Alberto Díaz y Yankuba Sima (España), así como de Kendrick Perry (Montenegro), que se marchan con sus respectivas selecciones para preparar desde ya la clasificación al Eurobasket de 2025.

Los dos españoles se concentran con el combinado nacional -en el que está en calidad de invitado Saint-Supéry, brillando en el Tizona de Burgos- este mismo lunes en Zaragoza. Con la condición de vigentes campeones de Europa, defensores del título, comienza la travesía de los de Sergio Scariolo para acceder a la próxima competición del torneo del Viejo Continente. Un camino que habrá que recorrer en el Grupo C junto a Letonia, Bélgica y Eslovaquia

Precisamente, será Letonia -ya clasificada como anfitriona- quien ponga prueba a España el jueves 22 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe. Una vez realizado el debut en tierras mañas, tocará viajar a Bélgica para disputar el día 25 la segunda jornada en Charleroi (17.30 horas). Dos partidos que pondrán a prueba el protagonismo de los cajistas, ambos de plena confianza para el seleccionador que ha podido llamar a los jugadores de Euroliga.

Perry, con Montenegro

Por su parte, el ‘55’ cajista y Montenegro participarán en esta primera fase continental en el Grupo D junto a Suecia, Alemania y Bulgaria, que volverá a no contar con Kravish. Es decir, una primera fase en la que Perry y sus compañeros lucharán con los germanos por la primera plaza. Precisamente, ese será el enfrentamiento que abra el grupo el jueves, a partir de las 19.30 horas. Ya el domingo recibirán a Suecia (19.00 horas) antes de volver a la actividad de sus equipos.

Descanso hasta el viernes

¿Cómo será la actividad del Unicaja tras el tropiezo en la Copa del Rey? Pues el resto de los jugadores podrán tener un respiro antes de afrontar un tramo fundamental de la temporada para descargar las piernas y recargar las pilas. El club y el cuerpo técnico han decidido conceder un pequeño descanso a la plantilla hasta el próximo viernes, cuando se retomarán los entrenamientos para preparar el regreso a la Liga Endesa el 2 de marzo (18.00 horas) contra el Bilbao Basket. 

Unicaja - Lenovo Tenerife, cuartos de final de la Copa del Rey 2024.

El resto del equipo tendrá descanso hasta el viernes. / Francis Silva

Lo cierto es que, en cuanto pase la ventana internacional, la temporada mete una marcha más. Llegarán tres semanas frenéticas para cerrar la clasificación a los cuartos de final de la Basketball Champions League y habrá partidos de Liga Endesa fundamentales para afianzar la tranquilidad en la segunda plaza liguera. En el horizonte, el partido ante el Real Madrid (17 de marzo) que podría dejar al Unicaja como líder en caso de victoria.

Sea como fuere, será una semana importante para que la calma regrese tras la decepción de la Copa del Rey. Por delante, dos competiciones y dos grandes objetivos por cumplir: el título de la BCL y llegar lo más lejos en el play off liguero. Hasta entonces, quedan varios meses. Ahora es el momento de descansar o evitar cualquier susto con las selecciones para volver en perfecto estado.