Temporada 23/24

El Unicaja ya trabaja en el Carpena

La plantilla verde y morada, con la ausencia de los tres internacionales, se entrenó este viernes después de seis días de descanso

Ibon Navarro saluda a Kameron Taylor.

Ibon Navarro saluda a Kameron Taylor. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja está de vuelta. El líder del Grupo I de la BCL y segundo clasificado de la Liga Endesa comenzó este viernes a trabajar, tras disfrutar de unos días de descanso.

Una vez que el equipo quedó eliminado de la Copa del Rey, tras perder el viernes de la semana pasada su partido de cuartos de final contra el Lenovo Tenerife, Ibon Navarro decidió dar a sus jugadores seis días de descanso para recargar pilas.

Ibon Navarro habla con sus jugadores.

Ibon Navarro habla con sus jugadores. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

El entrenador verde tomó esta decisión después de un mes de mucha exigencia para sus jugadores, con doble jornada cada semana y muchos viajes tanto de la Liga Endesa como de la competición continental.

Sin los internacionales

Este viernes a las 13 horas se han reencontrado los jugadores verdes con su entrenador en la pista auxiliar del Palacio Martín Carpena. A la primera sesión de trabajo tras la Copa faltaron los tres jugadores internacionales que están concentrados con sus respectivas selecciones y que no regresarán a Málaga hasta la próxima semana: Alberto Díaz, Yankuba Sima y Kendrick Perry. Por contra, sí participaron los canteranos Guille del Pino y Matteo Casero.

Ibon Navarro saluda a Nihad Djedovic.

Ibon Navarro saluda a Nihad Djedovic. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

El Unicaja, que tendrá este sábado doble sesión de trabajo y descansará el domingo, ya pone la mirada en el partido del próximo sábado, contra el Surne Bilbao Basket, en el Palacio Martín Carpena. Será el regreso a la competición de los verde y morados, que encaran el esprint final de la temporada con dos objetivos abiertos: avanzar en la BCL hasta la Final Four e intentar levantar el máximo título continental organizado por la FIBA y defender su actual segunda posición liguera, que permita al equipo encarar el play off con ventaja de campo tanto en cuartos de final como en el cruce de semifinales.

El Unicaja se entrenó en la pista auxiliar del Palacio Martín Carpena.

El Unicaja se entrenó en la pista auxiliar del Palacio Martín Carpena. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo