Clasificación Eurobasket 2025

Alberto Díaz, Sima y Perry vuelven a Málaga tras la Ventana FIBA

Derrota de los internacionales españoles y victoria para el base cajista nacionalizado montenegrino, en los partidos de clasificación para el Eurobasket 2025, antes de regresar este lunes para reincorporarse al Unicaja

Perry, durante el partido contra Suecia.

Perry, durante el partido contra Suecia. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Montenegro de Kendrick Perry y la España de Alberto Díaz y Yankuba Sima concluyeron este domingo su participación en la Ventana FIBA correspondiente a la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, por lo que los tres jugadores internacionales del Unicaja regresarán en las próximas horas a Málaga para incorporarse a los entrenamientos del Unicaja, a las órdenes de Ibon Navarro.

La jornada dominical se saldó con cara y cruz para las selecciones con representación de jugadores cajistas. Montenegro ganó como local 95-70 a Suecia en Podgorica, mientras que España sufrió una dolorosa derrota ante Bélgica, 58-53, en Charleroi, tras un partido calamitoso del equipo español que suma un preocupante 0-2 en la clasificación de su grupo.

Yankuba Sima machaca el aro de Bélgica.

Yankuba Sima machaca el aro de Bélgica. / FIBA

Sima, de más a menos

Yankuba Sima tuvo un papel mucho más protagonista este domingo que en el duelo del jueves en Zaragoza contra Letonia. El pívot catalán, que coincidió muchos minutos en la pista con Alberto Díaz, fue de más a menos en el partido, pero firmó una aceptable tarjeta en Charleroi saliendo desde el banquillo: 6 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración, en 15.16 minutos sobre la cancha.

Alberto Díaz tampoco fue titular. El base del Unicaja estuvo fallón en el tiro y no lució como en otras ocasiones. Sus números en este partido en Bélgica fueron: 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, en 24.30 minutos de juego. Fue el tercer jugador de España que estuvo más tiempo sobre la pista, tras López Arostegui y Joel Parra.

Alberto Díaz se saluda con Ricky Rubio.

Alberto Díaz se saluda con Ricky Rubio. / FIBA

Triunfo de Montenegro con un gran Perry

Por su parte, Kendrick Perry sí fue titular con Montenegro en un partido clave para la selección balcánica, que se llevó el triunfo. El base del Unicaja fue, como siempre, muy protagonista en su selección. El director de juego verde fue el mejor de Montenegro aportando al triunfo de los suyos 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Tras la disputa de la Ventana FIBA, los tres jugadores internacionales volarán en las próximas horas hacia Málaga para reincorporarse al trabajo del equipo cajista. Si no hay ningún problema con los enlaces aéreos, los tres llegarán a Málaga a lo largo del lunes y será entonces cuando en función de su estado físico, Ibon Navarro decida el tiempo de descanso que les da antes de unirse a sus compañeros en el trabajo semanal.

Perry fue importante en el triunfo de Montenegro.

Perry fue importante en el triunfo de Montenegro. / FIBA

Unicaja-Bilbao, próxima cita de los verdes

El Unicaja tendrá su primer partido oficial tras la disputa de la Copa del Rey de Málaga 2024 el próximo sábado, a partir de las 18 horas, frente al Surne Bilbao Basket, en el Palacio Martín Carpena. Ahí arrancará el esprint final de la Fase Regular de la Liga Endesa que el equipo verde y morado, segundo actualmente de la clasificación, encara con una victoria de desventaja sobre el líder, Real Madrid, y con 3 de margen sobre el Barça, tercer clasificado.

La plantilla verde, tras las minivacaciones posteriores a la eliminación copera, volvió al trabajo el pasado viernes. También se entrenó el sábado y este domingo descansó, antes de acelerar a partir del lunes su puesta a punto ante el regreso a la competición.

Sprint competitivo

El Unicaja jugará 3 partidos en 8 días. Y es que además de ese choque liguero frente al Surne Bilbao Basket del próximo sábado, tendrá tres días después que jugar la cuarta jornada de la liguilla del Round of 16 de la Basketball Champions League recibiendo en el palacio la visita del SIG Estrasburgo francés, mientras que el sábado siguiente, 9 de marzo, rendirá visita liguera al Pazo dos Deportes para jugar frente al Breogán de Lugo de Veljko Mrsic.